Colabora

Así era el ambicioso videojuego de El Hobbit que nunca llegó a ver la luz

Fichas
Noticias

Así era el ambicioso videojuego de El Hobbit que nunca llegó a ver la luz

El estudio Traveller's Tale quiso impresionar a Peter Jackson con varias demos de gran nivel basadas en El Señor de los Anillos

Publicado el 0

De vez en cuando se dan a conocer anécdotas e historias verdaderamente curiosas sobre el mundo del desarrollo de videojuegos, y en esta ocasión nos hacemos eco de una bastante importante, pues atañe a una de las sagas de fantasía más célebres de toda la historia. Ésta es la historia de cómo el estudio Traveller's Tales (conocido por sus juegos de LEGO) intentó llevar a cabo un ambicioso proyecto basado en El Hobbit.

Según cuenta en un vídeo el propio fundador de la compañía, Jon Burton, en el momento en el que Warner Bros. anunció la producción de las películas de El Hobbit, su amor por la trilogía de El Señor de los Anillos le llevó a querer crear un videojuego que coincidiese con el estreno de Un Viaje Inesperado. Con tan sólo seis meses de trabajo para poder crear una demo, el equipo de Burton viajó hasta Nueva Zelanda en el año 2009 para presentarle el proyecto a Peter Jackson y Guillermo del Toro.

La intención del estudio era crear una experiencia cinematográfica que fuese muy fiel a todo lo que se nos muestra y narra en la película, y por ello decidieron plasmar esta idea en una demostración basada en El Señor de los Anillos para la consola Xbox 360. Sin embargo los problemas comenzaron a llegar desde la propia ambición de Burke, quien creó hasta cuatro demos jugables y cinco demos técnicas ambientadas en varios niveles.

Tal y como se muestra en el vídeo, el nivel de recreación de las películas y otros aspectos como la jugabilidad o el apartado visual eran tan asombrosos como ambiciosos, y gracias a ello se ganaron la aprobación de Jackson, y sobre todo, de Del Toro. Pero por desgracia, Warner Bros. quería una aventura original ambientada en el mismo universo de la película, en vez de una basada en la cinta, y fue por este motivo que el proyecto de Traveller's Tales, aquel en el que llegaron a desembolsar hasta un millón de dólares, jamás llegó a estar en completo desarrollo.

Sin duda alguna los fans de la obra de Tolkien y de las trilogías cinematográficas dirigidas por Peter Jackson estarán decepcionados al conocer que este proyecto tan ambicioso y que apuntaba tan alto se quedase en el tintero. No obstante os recordamos que todavía queda Tierra Media para rato, pues actualmente están en desarrollo The Lord of the Rings: Gollum, para PS5 y Xbox Series X, un MMO llevado a cabo por Amazon Game Studios, y hasta un título para móviles desarrollado por NetEase.

Redactado por:

Licenciado en Comunicación Audiovisual y enamorado del octavo arte desde los tiempos de Nintendo 64.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Actualización semanal GTA Online: doble recompensas en COM, 100.000 GTA$ gratis y más

Con tan solo completar una misión de operaciones móviles, los jugadores recibirán una jugosa recompensa en forma de GTA$

Publicado el 25 SEP 2020 0

Anunciada Dreamhaven, una nueva compañía con el ex CEO de Blizzard como director

No solo Mike Morhaime forma parte del equipo, sino que cuenta con múltiples veteranos de Blizzard Entertainment

Publicado el 23 SEP 2020 0

Un bug de GTA Online impide recibir las recompensas del golpe al casino Diamond

Algunos jugadores han informado de cambios en los parámetros de las misiones que acaban por arruinar las recompensas

Publicado el 21 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...