Si hay una licencia que hace que miles de jugadores de todo el mundo ardan en deseos de que regrese del olvido, esa es Prince of Persia. Durante los últimos meses la expectación ante el posible regreso de la saga, ya sea con las filtraciones que apuntaban a un remake de Las Arenas del Tiempo (recientemente desmentidas) o con la adquisición de un registro para Prince of Persia 6 por parte de Ubisoft, está creciendo a un ritmo exponencial.
Precisamente hoy, gracias a la aportación de un usuario en los foros de Resetera, los fans han podido descubrir un vídeo de Youtube que hasta ahora había pasado totalmente desapercibido. Se trata de un gameplay de un videojuego llamado Prince of Persia Redemption, el cual apuntaba a ser otro reinicio de la saga de Ubisoft pensado para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Tal y como se puede apreciar, el acabado de este nivel está bastante avanzado y presenta numerosos eventos scriptados en los que se muestran secciones de plataformas, exploración y combates.
Sorprendentemente el vídeo lleva colgado en la red desde 2012 y cuenta con muy pocas visualizaciones, por lo que en un principio se podría pensar que este proyecto fue hecho por un fan y no por la compañía gala. No obstante, en Resetera apuntan que uno de los comentarios del clip pertenece a un desarrollador de Ubisoft. Este creativo, Marc-Andre Belleau, pregunta al usuario que subió el vídeo acerca de dónde ha obtenido ese material, y además, en su perfil de Twitter se indica efectivamente que es trabajador de esta compañía.
Y por si esto fuese poco, en el perfil de Linkedin de Cristophe Prélot, antiguo empleado de la compañía gala, se indica que en los años 2010 y 2011 trabajó en un videojuego cancelado de Prince of Persia diseñando un nivel en el que se podía recorrer una ciudad en destrucción. Esto se corresponde por completo con lo mostrado en el gameplay de arriba.
Se desconocen los motivos por los que Ubisoft abandonaría el desarrollo de Prince of Persia Redemption, pero si hay algo que pueden sacar en claro los fans de la saga es que la compañía tuvo muy presente traer de vuelta la licencia. Quizás tarde años en regresar, pero con el gran interés de la comunidad de jugadores y de Jordan Mechner, creador del juego original, por "resucitar" Prince of Persia, es posible que durante la próxima generación de consolas se anuncien novedades al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
La rumoreada remasterización de GTA IV vuelve a la palestra con este nuevo descubrimiento.
En el último vídeo musical de Travis Scott hay una referencia a GTA VI que puede tomarse de distintas maneras.
Vaya vergüenza todo lo que está rodeando a un juego tan esperado como Subnautica 2
Si te gusta El Señor de los Anillos, hay varias ofertas ahora mismo en PlayStation Store que no puedes dejar escapar.
El productor de Final Fantasy XVI, Naoki Yoshida, habla sobre la posibilidad de que veamos combates por turnos.
Un modelo rentable, pero cada vez más cuestionado. Microsoft habría pagado desde 50.000 hasta 50 millones de dólares por juegos en Xbox Game Pass
El desarrollo del juego parece ser que no se ha visto afectado por la oleada de despidos
Analizamos el origen gaming de los luchadores que se enfrentarán el 26 de julio en Sevilla, desde veteranos de FIFA hasta las estrellas de Fortnite
El juego de la próxima semana te encantará si eres un apasionado del género de estrategia
Según el analista Chris Zukowski, los usuarios de la plataforma de Valve son unos 'acaparadores'
El esperado evento de Ibai Llanos ha confirmado un total de 7 combate en calidad de 1 contra 1
Se espera que el modo online de GTA VI cuente con un aumento grande en sus servidores