Pokémon GO es uno de los juegos para móviles que más ruido ha hecho desde su lanzamiento en julio del año pasado. No obstante, tal y como ha mostrado recientemente Niantic durante la GDC 2017 (Game Developers Conference), los diseños por los que optaron para la versión final del título distan un poco de los primeros bocetos de la aplicación.
Dennis Hwang, actual miembro de Niantic, se encargó de mostrar al público los cambios que sufrió Pokémon GO durante su desarrollo. Diseños más básicos en el mapa y unos avatares totalmente diferentes basados en las ediciones Rubí Omega y Zafiro Alfa se han dejado ver en las imágenes de la presentación. Uno de los añadidos que finalmente descartaron fue la variedad de la iluminación según la hora, y es que en la versión final del juego solo encontramos el día y la noche.
Uno de los cambios que más llama la atención es el diseño en las avatares para la versión final del juego, lo cual explica la compañía con estas palabras: "En la IP original, los entrenadores tienen una apariencia mucho más joven debido a que apelaba a una audiencia más joven. Pero en nuestro caso, como que queríamos elevarlos a una generación un poco mayor. No queríamos personajes con una gran cabeza súper estilizada y un cuerpo pequeño corriendo por el mapa cuando el verdadero héroe del juego eres tú. Queríamos enlazar de alguna forma lo virtual con lo real".
Pokémon GO no tiene la repercusión que tuvo en su día, pero eso no impide que el juego de Niantic siga creciendo. Recientemente se incorporaron los pokémon de la segunda generación, algo que ha conseguido dar un soplo de aire fresco al título y que ha ayudado a superar los 650 millones de descargas.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024