Últimamente el género de los soulslike está que se rompe por todos los juegos que están saliendo en los últimos meses y que parecen haber comprendido lo que hay que hacer para ofrecer una proupuesta tipo souls manteniendo sus bases y, al mismo tiempo, ofreciendo cosas nuevas. Hay grandes ejemplos de videojuegos que están consiguiendo hacerse un hueco en el género últimamente: el genial Lies of P (el cual fue considerado como GOTY de 2023 para mucha gente), el inmersivo No Rest for the Wicked (en cuyas impresiones ya os conté por qué me voló la cabeza) y ahora parece que es el turno de Another Crab's Treasure.
Este es un juego que se ha ido viralizando a ratos en los últimos meses y probablemente os hayáis topado con él por Twitter o Tiktok y no le hayáis prestado mucha atención porque su premisa resulta algo absurda: es un Dark Souls en el que tenemos que controlar a un cangrejo. Sin embargo, las notas del juego salieron ayer y han resultado ser mucho mejores de lo que todo el mundo esperaba. Incluso sus propios responsables fliparon con la buena acogida que ha tenido por parte de los medios. Por ello y viendo que probablemente estemos ante uno de los bombazos tapados de 2024, en este artículo quiero contaros en qué consiste el juego y por qué es tan especial. Vaoms al lío.
Si bien es cierto que no creo que Another Crab's Treasure se convierta en uno de los candidatos a GOTY de este año 2024 como sí que sucedió con Lies of P, la verdad es que podríamos estar ante uno de los grandes juegos tapados de los próximos meses. Ahora ya solo queda ver qué tal lo recibe la comunidad. ¿Qué os ha parecido a vosotros y vosotras? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
A primera vista parece cutre, pero ya os digo que tiene un pintón que me quedo loco