En la tarde de hoy y durante la cita que hemos tenido con Xbox Partner Preview, han sido numerosos los anuncios de los que hemos disfrutado y uno de ellos, como fan del género shooter, ha captado mi atención y seguro que la tuya también. Se trata de Blindfire, un título creado por Double Eleven y que llama especialmente la atención por desarrollarse en un escenario atrapado en la oscuridad.
Blindfire ha sido presentado como un shooter cooperativo en primera persona que se desarrolla en un escenario completamente a oscuras. Este juego se podrá disfrutar tanto en solitario enfrentándote a otros jugadores, como formando equipo. La dificultad que ofrece la ausencia de luz, lleva a los jugadores a tener que confiar en sus sentidos y habilidades para hacer frente a los enemigos y así, conseguir la victoria.
Por otro lado, el que el juego se lleve a cabo en escenarios oscuros, hará que el desarrollo de las partidas sea más lento y que, de paso, cada jugador tenga que tener su propia táctica. Sobre todo, habrá que ir con pies de plomo, ya que el ruido de un disparo y el fogonazo que le sigue, hará que la posición de los jugadores sean descubiertas por los enemigos.
En este modo de juego, los jugadores podrán jugar de diferentes formas:
El modo de juego Bodycount, se define como un estilo de lucha en el que el objetivo no será otro que el de conseguir la mayor suma de puntos posibles en un total de 5 rondas. Cada jugador, contará con una vida por ronda, por lo que deberá actual con la mayor inteligencia posible. Teniendo en cuenta los escenarios y el contar con una única vida, el jugador tendrá que tener su propia táctica para derribar enemigos y evitar a toda costa el ser un blanco fácil.
El llevar a cabo disparos en la cabeza, conseguir bajas sin recibir daños, matar a varios jugadores o sobrevivir a las rondas sin haber sido herido, hará muchos puntos. Sin embargo, si se toma la decisión de mantenerse escondido y solo salir a matar cuando un enemigo cruce, no se darán tantos puntos. En este caso, hay que decir que se premia la valentía y el afán por sobrevivir.
El objetivo que los jugadores tendrán en Blindfire no solo será el de seguir las posiciones de los enemigos, además de guiarse por el sonido de los disparos y acabar con ellos, sino también el poner especial atención en la ubicación de los compañeros para así, no herirlos o poder causar alguna baja de gran importancia.
Aunque las partidas darán comienzo en escenarios completamente oscuros, conforme las rondas vayan llegando a su final, estos irán recibiendo luces a través de neones de colores, lo que hará que los jugadores sean visibles entre sí y un intenso tiroteo dé comienzo.
Tras su anuncio en el Xbox Partner Preview, no tendrás que esperar mucho para jugarlo, ya que el título cuenta con acceso anticipado.
Para jugar a Blindfire, se podrá hacer a través del programa de Xbox Game Preview en Xbox Series X|S y PC.
Teniendo en cuenta que se trata de un Early Access, todos los jugadores contarán con las mismas armas y habilidades para hacer frente a los enemigos. Podrán elegir entre dos tipos de armas, la Mantis, que se trata de una pistola poderosa y precisa y la Abolition, una escopeta que puede disparar rápidamente.
CONTENIDO RELACIONADO
Grinding Gear Games detalla los numerosos cambios y mejoras que llegan al esperado ARPG, incluyendo nuevo contenido para el endgame y ajustes en habilidades y objetos
El ambicioso título de supervivencia y extracción abrirá sus puertas del 12 al 17 de febrero, permitiendo a los jugadores explorar su apocalíptico mundo por primera vez
El popular streamer comparte en TikTok su día 106 de cambio físico, evidenciando su pérdida de peso al probarse outfits antiguos que ahora le quedan enormes
Varios creadores de contenido han podido probar el próximo título de Ubisoft y sus reacciones son extremadamente positivas
Square Enix detalla los requisitos mínimos, recomendados y ultra para la versión de PC del esperado JRPG, que además contará con verificación para Steam Deck
Para celebrar el día 115, en Black Ops 6 volvemos a tener un nuevo evento de puntos dobles