Hace unos días hemos podido conocer que PlayStation dará el cierre a la red social de Elon Musk X (Twitter) en sus plataformas PS4 y PS5. En este sentido, los usuarios ya no podrán compartir sus capturas de pantalla y videos en Twitter desde su consola preferida, algo con los que millones de usuarios llevan disfrutando desde hace años y que sin duda será un gran problema.
Desde Sony no se ha dado ninguna explicación al respecto y Elon Musk ya ha anunciado que investigará porque la compañía nipona se ha sumado a la misma iniciativa que ya realizase Microsoft con Xbox. De tal forma desde el próximo 13 de noviembre dejará de estar disponible esta operativa aunque hay otras formas de seguir haciendo esto.
Método 1 (recomendado para videos cortos en 1080p y capturas de pantalla):
Descarga la aplicación PlayStation en tu teléfono iOS o Android.
Vincula tu consola a la aplicación PlayStation yendo a la configuración de la aplicación (haz clic en el icono de engranaje en la esquina superior derecha).
En la sección de Administración de Consolas en Configuración, ve a "Vincular Consola a la Aplicación" y selecciona la consola que deseas vincular.
Después de capturar una captura de pantalla o un video de juego, deberías ver cómo se carga automáticamente en la aplicación PlayStation. Ten en cuenta que solo los videos de menos de 3 minutos y que no sean en 4K pueden cargarse en la aplicación PlayStation.
También puedes optar por cargar manualmente una captura de pantalla o video de menos de 3 minutos que no sea en 4K, resaltándolo en la Galería Multimedia de la consola, presionando el botón de Opciones y eligiendo "Cargar en la Aplicación PlayStation."
En la aplicación PlayStation, ve a la pestaña "Capturas" y busca la captura de pantalla o el video que acabas de cargar. Haz clic en él y presiona el botón de descarga para guardarlo en tu teléfono.
Una vez que la captura de pantalla o el video estén en la galería de tu teléfono, puedes cargarlos en cualquier plataforma de redes sociales.
Método 2 (recomendado para videos de juego largos en 4K):
Crea una cuenta de YouTube si aún no tienes una.
Vincula tu cuenta de PSN a tu cuenta de YouTube yendo a "Configuración > Usuarios y Cuentas > Servicios Vinculados" en la consola.
Captura un video de hasta 60 minutos de duración, resáltalo en la Galería Multimedia de la consola, presiona el botón de Opciones y elige "Cargar."
Ingresa los detalles del video y presiona el botón de carga para comenzar la subida.
Descarga el video mediante una herramienta de terceros o YouTube Studio y cárgalo en cualquier otra plataforma de redes sociales.
Ingeniero de Telecomunicaciones. amante de SEGA y todo lo que tenga que ver con Sonic. Nintendero por bandera y Game Pass en el corazón. Muy fan de Halo y las sagas Gears of War o Forza. Siempre con mi Steam Deck en la mochila...