
La serie Counter-Strike ha sido un clásico de los juegos de PC desde hace tiempo, y ha alcanzado nuevas cotas con títulos como CS:GO y CS2. En abril de 2025, Counter-Strike 2 atrajo la asombrosa cifra de 1,86 millones de jugadores simultáneos, batiendo su propio récord de jugadores por tercer mes consecutivo. El sólido mercado de armas del juego sin duda contribuye a su enorme popularidad, pero un pequeño parche ha trastocado por completo este aspecto del FPS.
Y es que para dar algo más de contexto, una actualización aparentemente menor en Counter-Strike 2 ha revolucionado por completo el mercado de skins del juego. El shooter gratuito de Valve es tan conocido, o incluso más, por su mercado como por su jugabilidad, con muchos objetos raros alcanzando precios exorbitantes. Ahora, algunas skins de Counter-Strike 2 han perdido valor tras el reciente parche, provocando algunos comentarios bastante poco agradables.
Una actualización que llegó el pasado 22 de octubre trajo varios cambios a Counter-Strike 2, la mayoría de los cuales fueron optimizaciones y correcciones de errores, pero dos afectaron el mercado del juego. Tras el parche, los jugadores ahora pueden intercambiar cinco objetos StatTrak Covert por un cuchillo StatTrak. Los objetos cosméticos StatTrak Covert, aunque relativamente poco comunes, están lejos de ser los aspectos más raros de Counter-Strike 2, pero los cuchillos StatTrak son mucho más raros y caros.
De igual forma, los usuarios ahora pueden intercambiar cinco aspectos Covert normales por un cuchillo o guantes normales. Puede que estas recompensas no sean los aspectos más caros del juego, pero la actualización facilitan mucho el poder conseguir objetos cosméticos que normalmente costarían un ojo de la cara.
La oferta y la demanda afectan gravemente el mercado de cosméticos del juego. Así, algunas skins de Counter-Strike 2 se venden por más de un millón de dólares, mientras que otras cuestan menos de un dólar. Por lo tanto, al alterar la rareza efectiva de algunos artículos y facilitar la obtención de cosméticos sin costosas transacciones entre particulares, la actualización ha supuesto un duro golpe para el precio actual de algunas skins. Según Forbes, algunos cuchillos y guantes han perdido aproximadamente el 70% de su valor en tan solo 24 horas, lo que equivale a cientos de dólares.
La medida podría deberse a presiones financieras o regulatorias por parte de Valve. Al facilitar la obtención de skins más raras dentro del juego, Counter-Strike 2 podría mantener a más jugadores en la plataforma, de la que Valve se beneficia directamente, en lugar de páginas web de terceros.
NOTICIAS RELACIONADAS