He hablado ya más de una vez del Juego del Calamar en las últimas semanas, pero entiendo que es lo que toca cuando una serie de Netflix se viraliza de forma tan rápida e intensa: otros medios van a intentar querer replicar sus éxitos, tal y como ocurre con el del videojuego. Y justamente de eso vengo a hablaros aquí: de Crab Game, un título que intenta recrear las pruebas de la producción coreana y que está, para sorpresa de muchos, bastante decente.
La descripción que aparece en la página de Steam de Crab Game es la siguiente: ''Crab Game es un videojuego multijugador en primera persona donde deberás afrontar distintos minijuegos inspirados en varios juegos infantiles hasta que uno solo se alce con la victoria''. ¿Os suena verdad? Y si no habéis visto la serie y no lo hace, dejadme que os deje con su tráiler para que podáis ver de qué se trata con vuestros propios ojos:
Por (poco) extraño que parezca; Crab Game lo está petando y se está haciendo viral en el momento en el que os transmito esta información. Según han recogido los compañeros del portal Polygon, existen dos cifras a las que tenemos que prestar atención:
¿Lo vais a probar? Yo os estaría mintiendo si os dijera que sí. Sobre todo, porque tengo un buen recuerdo de la serie y no quiero que este se contamine al jugar a un videojuego que, en sí mismo, no es que me llame mucho la atención. Pero, oye, bravo por los que lo han hecho tanto por haber sabido subirse al tren a tiempo como por hacerlo con un producto que está gustando a miles de personas.
CONTENIDO RELACIONADO
Por fin llega a Xbox con todos sus DLCs... pero es igualmente recomendable para el resto de plataformas.
Auriculares, teclados mecánicos a mitad de precio y sillas gaming. Las mejores ofertas ya están en marcha
La gala de premios encumbró la obra de Sandfall Interactive, aunque la de Sucker Punch tampoco se quedó atrás
La compañía ha revelado un gameplay de hasta 30 minutos del juego y luce increíble
El estudio vuelve con una aventura que mejora todo: cambio instantáneo de personajes, puzles más inteligentes y el cariño de siempre
El segundo día ha sido un completo baño de sangre y ya han empezado a caer grandes creadores de contenido
La nueva misión de Objetivo Escurridizo estará gratis del 1 al 31 de diciembre en todas las plataformas incluido VR
Vampire Crawlers convierte el bullet heaven más adictivo del mundo en un juego de construcción de mazos rogue-lite
El soulslike de Eclipse Glow mezcla mitología artúrica con Londres post-apocalíptico y promete opciones estratégicas para quien no quiera sufrir tanto
El survival horror de Saber Interactive promete una nueva historia en el universo de Hellraiser con combate visceral contra cenobitas y cultistas
La aparición repentina del remake en Australia confirma su aparición dentro de unas horas en el Xbox Partner Preview
Se trata de la nueva obra de los creadores de Little Nightmares I y Little Nightmares II