Así es Crab Game, el videojuego gratis inspirado en El Juego del Calamar que lo está petando
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Así es Crab Game, el videojuego gratis inspirado en El Juego del Calamar que lo está petando

Entre el don de la oportunidad y el meme; este es el juego en el que puedes recrear las pruebas de la serie con más gente

Pub:
Act:
1

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

He hablado ya más de una vez del Juego del Calamar en las últimas semanas, pero entiendo que es lo que toca cuando una serie de Netflix se viraliza de forma tan rápida e intensa: otros medios van a intentar querer replicar sus éxitos, tal y como ocurre con el del videojuego. Y justamente de eso vengo a hablaros aquí: de Crab Game, un título que intenta recrear las pruebas de la producción coreana y que está, para sorpresa de muchos, bastante decente.

La descripción que aparece en la página de Steam de Crab Game es la siguiente: ''Crab Game es un videojuego multijugador en primera persona donde deberás afrontar distintos minijuegos inspirados en varios juegos infantiles hasta que uno solo se alce con la victoria''. ¿Os suena verdad? Y si no habéis visto la serie y no lo hace, dejadme que os deje con su tráiler para que podáis ver de qué se trata con vuestros propios ojos:

Por (poco) extraño que parezca; Crab Game lo está petando y se está haciendo viral en el momento en el que os transmito esta información. Según han recogido los compañeros del portal Polygon, existen dos cifras a las que tenemos que prestar atención:

  • Actualmente cuenta con casi 30.000 espectadores en plataformas como Twitch
  • Según SteamDB, ahora mismo hay 36.000 personas jugándolo a través de Steam
  • Parte de su éxito tiene que ver con que Crab Game es un título free to play y no hay que pagar nada para ejecutarlo

¿Lo vais a probar? Yo os estaría mintiendo si os dijera que sí. Sobre todo, porque tengo un buen recuerdo de la serie y no quiero que este se contamine al jugar a un videojuego que, en sí mismo, no es que me llame mucho la atención. Pero, oye, bravo por los que lo han hecho tanto por haber sabido subirse al tren a tiempo como por hacerlo con un producto que está gustando a miles de personas.

Redactado por:

Graduado en psicología (2011-105). Periodista cultural con 8 años de experiencia en el sector de la información. Actualmente formo parte del equipo de Areajugones desde 2019, donde trabajo como redactor especializado en videojuegos, crítico, editor de vídeo y cubro eventos tanto a nivel nacional como internacional de forma presencial. En 2024, comenzó mi camino en la sección Fuera de Juego de SPORT como redactor de actualidad. También soy psicólogo especializado en terapia familiar, siempre con la mirada puesta sobre nuevas tendencias a través de una perspectiva analítica y profesional.

CONTENIDO RELACIONADO

Si estás esperando la edición coleccionista de Resident Evil Requiem, échale la culpa a Donald Trump: no va a llegar

Que no haya edición coleccionista de Resident Evil Requiem parece ser culpa de la política arancelaria de Donald Trump.

A Expedition 33 sólo le queda superar a este juego para tener el mayor número de GOTYs de la historia, pero está difícil

Tras superar a titanes como The Last of Us: Parte II, Clair Obscur: Expedition 33 ya mira hacia FromSoftware.

Yakuza 3 Remastered dejará de venderse por separado a partir de febrero tras la llegada del remake

SEGA retira la venta individual del juego con la llegada del remake Yakuza Kiwami 3 & Dark Ties

Como Satisfactory pero con esteroides y bichos que te muerden: Así es StarRupture

Creepy Jar se marca un simulador de fábricas espacial que mezcla automatización, combate y un planeta que literalmente se prende fuego cada dos por tres

Ibai empieza a soltar información de la Velada del Año 6… y apunta a ser la más grande hasta ahora

Aún no hay anuncios oficiales, pero lo que se ha dejado caer ya está dando mucho que hablar

Xokas aterrizará en 'El Hormiguero' y apunta a ser una de las entrevistas más comentadas

Tras el paso de Grefg y Plex, el programa vuelve a apostar por una de las figuras más polémicas de internet

El objeto más caro de Resident Evil Requiem no estará dentro del juego, sino en tu muñeca (aunque costará 2.000€)

El reciente Resident Evil Showcase sirvió para que una marca de lujo anunciase un crossover con el que se emulará un ítem que llevan consigo Leon y Grace

Capcom sube el listón del terror: así son los nuevos zombis de Resident Evil Requiem

El Showcase de Resident Evil 9 nos permite conocer a las nuevas amenazas de Grace Ashcroft y Leon Kennedy

Resident Evil Requiem traerá de vuelta una característica que alegrará a los jugadores más veteranos

Capcom ha confirmado el regreso de una de las características más míticas de la saga para esta nueva entrega

Así es como quiere Capcom que juegues a Resident Evil Requiem con Grace y Leon

En el último Resident Evil Showcase nos han dejado muy claro como Capcom quiere que juguemos con ambos protagonistas

Este famoso YouTuber ha sacado su videojuego tras un año de desarrollo y se hace llamar 'OH DEMON! Fix my TV'

Tras meses de trabajo en silencio, finalmente ya tenemos el lanzamiento de OH DEMON! Fix my TV