He hablado ya más de una vez del Juego del Calamar en las últimas semanas, pero entiendo que es lo que toca cuando una serie de Netflix se viraliza de forma tan rápida e intensa: otros medios van a intentar querer replicar sus éxitos, tal y como ocurre con el del videojuego. Y justamente de eso vengo a hablaros aquí: de Crab Game, un título que intenta recrear las pruebas de la producción coreana y que está, para sorpresa de muchos, bastante decente.
La descripción que aparece en la página de Steam de Crab Game es la siguiente: ''Crab Game es un videojuego multijugador en primera persona donde deberás afrontar distintos minijuegos inspirados en varios juegos infantiles hasta que uno solo se alce con la victoria''. ¿Os suena verdad? Y si no habéis visto la serie y no lo hace, dejadme que os deje con su tráiler para que podáis ver de qué se trata con vuestros propios ojos:
Por (poco) extraño que parezca; Crab Game lo está petando y se está haciendo viral en el momento en el que os transmito esta información. Según han recogido los compañeros del portal Polygon, existen dos cifras a las que tenemos que prestar atención:
¿Lo vais a probar? Yo os estaría mintiendo si os dijera que sí. Sobre todo, porque tengo un buen recuerdo de la serie y no quiero que este se contamine al jugar a un videojuego que, en sí mismo, no es que me llame mucho la atención. Pero, oye, bravo por los que lo han hecho tanto por haber sabido subirse al tren a tiempo como por hacerlo con un producto que está gustando a miles de personas.
CONTENIDO RELACIONADO
El futuro que imaginó Call of Duty ya quedó atrás tras el cambio de año
Un soulslike con creación de barajas y una historia fascinante: este indie merece la pena.
El año que viene saldrá un RPG que cuenta con un potencial tremendo para hacerse con un hueco entre los más grandes del género
Un homenaje evidente a Resident Evil que apuesta por el frío como su mayor enemigo
Valve publica una lista de los juegos que más ingresos generaron a lo largo del año
Los amantes de Harry Potter y los juegos de simulación van a tener que seguir esperando.
Imitar al Dark Souls que ya lo ha hecho todo bien no funciona para el director de Another Crab’s Treasure.
El juego de Ubisoft ha superado los 12.000 jugadores simultáneos en Steam gracias al estreno de Fire and Ash y el nuevo DLC
Después de varios días seguidos dando un videojuego gratis al día, este es el último
Michał Kiciński se hace con el 100% de las acciones de la tienda de juegos DRM-free tras 17 años bajo el paraguas de CD Projekt
Estos son los 10 juegos más completados de todo 2025, con Expedition 33 alzándose con otra victoria.
El remake del clásico chino de 2007 copia descaradamente el sistema de combate del exitoso RPG de Sandfall Interactive