He hablado ya más de una vez del Juego del Calamar en las últimas semanas, pero entiendo que es lo que toca cuando una serie de Netflix se viraliza de forma tan rápida e intensa: otros medios van a intentar querer replicar sus éxitos, tal y como ocurre con el del videojuego. Y justamente de eso vengo a hablaros aquí: de Crab Game, un título que intenta recrear las pruebas de la producción coreana y que está, para sorpresa de muchos, bastante decente.
La descripción que aparece en la página de Steam de Crab Game es la siguiente: ''Crab Game es un videojuego multijugador en primera persona donde deberás afrontar distintos minijuegos inspirados en varios juegos infantiles hasta que uno solo se alce con la victoria''. ¿Os suena verdad? Y si no habéis visto la serie y no lo hace, dejadme que os deje con su tráiler para que podáis ver de qué se trata con vuestros propios ojos:
Por (poco) extraño que parezca; Crab Game lo está petando y se está haciendo viral en el momento en el que os transmito esta información. Según han recogido los compañeros del portal Polygon, existen dos cifras a las que tenemos que prestar atención:
¿Lo vais a probar? Yo os estaría mintiendo si os dijera que sí. Sobre todo, porque tengo un buen recuerdo de la serie y no quiero que este se contamine al jugar a un videojuego que, en sí mismo, no es que me llame mucho la atención. Pero, oye, bravo por los que lo han hecho tanto por haber sabido subirse al tren a tiempo como por hacerlo con un producto que está gustando a miles de personas.
CONTENIDO RELACIONADO
El director Naoki Hamaguchi confirma que el cierre de la trilogía no recortará la cantidad de minijuegos, aunque ajustará su dificultad
El director Naoki Hamaguchi confirma en una entrevista que las elecciones del jugador tendrán consecuencias reales sobre la historia del cierre de la trilogía
El primer avance del remake está repleto de guiños al original de 2000 y de detalles que pasan desapercibidos a primera vista
Patrice Désilets, uno de los creadores originales de Assassin's Creed, presenta 1666: Amsterdam.
Square Enix ha desatado la locura en el Summer Game Fest con el primer tráiler del capítulo final de la trilogía remake
Ya se ha desvelado la edición coleccionista de Stranger Than Heaven y la versión estándar exclusiva de Amazon.
Se ha confirmado que la tercera y última parte del juego contará con Travis Willingham como la nueva voz del villano
Se confirma que el lanzamiento de Marvel 1943: Rise of Hydra se retrasa hasta 2027... como mínimo.
Capcom ha compartido las primeras imágenes de Resident Evil Veronica junto a algunos detalles interesantes.
El director Naoki Hamaguchi desvela por fin el nombre y el primer gameplay de la conclusión de la trilogía, que recupera la aeronave para explorar el mundo y llegará a todas las plataformas
Summer Game Fest 2026 nos ha dado esperanzas: The Wolf Among Us 2 llega en 2027, y antes la remasterización de su primera entrega.
El juego nos ha dejado echarle un primer vistazo a través del Summer Game Fest, y revela primeros detalles iniciales