Grindstone Games, es una desarrolladora de videojuegos, con poca tradición en el sector, con títulos como Preserve, juego sobre construcción de ciudades, Jotunnslayer: Hordes of Hel, rogelike hack and slash y HELLMUT : The Badass from Hell, juego de acción, roguelike, pixel art. Estos tres títulos son los únicos disponibles por la empresa en Steam, además de su próximo lanzamiento Die By The Blade, juego de peleas con katanas, en el solo se necesita asestar un golpe para acabar con la vida del rival.
Con estética samurai punk, en Die By The Blade, se realizan combates 1 vs 1 con armas japonesas, en su mayoría katanas, en el que el primer toque conlleva la muerte. Se contemplan escenarios en campos feudales, edificios ciberpunk y callejones de ciudad, en los que los personajes combaten en duelo en frente a frente con rotaciones en 3D, en el que la defensa es primordial.
Un usuario de X, ha compartido un video de este título en el que menciona el conocido juego de PS1 Bushido Blade, en el que dos combatientes con katanas se batían a duelo en combate en 3D. Actualmente, el gameplay visual del juego recuerda a juegos como Sekiro en movimiento y animaciones, salvando distancias debido a los géneros de ambos juegos y de sus desarrolladoras.
Algunos juegos de combates en 3D mas reconocidos se encuentran en sagas como Tekken, Virtual Fighter o Dead or Alive, aunque la diferencia con este título se debe a su tradicional sistema con barra de salud, la cual se reduce mediante reciba daño nuestro personaje durante la pelea cuerpo a cuerpo. El concepto más llamativo se encuentra en que al comienzo de la pelea tendremos que ganar el combate sin recibir daño utilizando nuestra katana, por lo que el gameplay similar en este género se encuentra en videojuegos como el antes mencionado Bushido Blade o SoulCalibur VI (2018) de Bandai Nanmco.
Este juego puede ser un gran descubrimiento del año, que seguro que se verá en muchas plataformas de streaming. Es una alternativa fresca a lo conocido que merece una oportunidad, su publicación en Steam saldrá en unos días y veremos su recibimiento por la comunidad.
CONTENIDO RELACIONADO
Las nuevas secuencias muestran trabajo real del juego y reavivan el hype por el lanzamiento más esperado de la década
Un mes después de su lanzamiento, ARC Raiders sigue conquistando Steam
Compite por el GOTY 2025 y hoy cuesta muchísimo menos en PS Store gracias esta oferta
Este curioso juego recuerda a Hollow Knight en el mejor sentido, pero también por sus características únicas.
Las estimaciones más realistas sobre el precio de Steam Machine nos dejan con esta realidad.
Esta nueva imagen está volviendo locos a los jugadores: ¿The Elder Scrolls VI? ¿God of War? ¿Diablo?
Yuji Horii, creador de Dragon Quest, ha elegido a su Final Fantasy favorito explicando la diferencia entre ambas franquicias.
Se ha especulado mucho acerca de Hogwarts Legacy 2, pero la secuela parece apuntar en una única dirección.
El primer DLC de Hollow Knight: Silksong ya está en pleno desarrollo. ¿Cuándo podremos verlo?
Así puedes conseguir tus entradas para El Partidazo de Youtubers 6, también a nivel online.
Si tenías hype por lo nuevo de Hypixel Studios, este es el día exacta en el que Hypixel saldrá al mercado por 19,99€
Conoce a los creadores de contenido que saltarán al campo para dar un nuevo espectáculo donde España y LATAM se enfrentarán en el terreno de juego