La industria de los videojuegos nos ha planteado un 2020 repleto de sorpresas tanto en software como en hardware. Esta, de hecho, despegará por todo lo alto en tan solo un par de días, mediante el lanzamiento de Dragon Ball Z: Kakarot. Similarmente, la primera mitad de año se anticipaba como una repleta de títulos de enorme calidad, aunque el reciente retraso de Final Fantasy VII Remake ha provocado un giro inesperado.
Mientras que anteriormente conocíamos que el juego vería la luz en la primera semana de marzo de 2020, este ahora se prepara para ser lanzado en abril, específicamente durante el día 10. Si en la totalidad de esas cuatro semanas no contáramos con ningún otro lanzamiento de gran entidad lo cierto es que la obra de Square Enix sería ya de por sí más que suficiente para cumplir el cupo mensual, pero la realidad es muy distinta - y ciertamente una que se ha convertido en todo un rompecabezas para los jugadores -.
Así pues, la distribución de abril 2020 queda de la siguiente manera:
Por si toda esta adrenalina de videojuegos no fuera suficiente, cabe recordar que el resto del mes nos dejará con los siguientes nombres que, indudablemente, también atraerán a muchos usuarios:
Como podemos comprobar, pues, en este punto ya no es simplemente una mera cuestión económica la que puede poner problemas a los jugadores, sino también de tiempo. A priori, la inclusión de Final Fantasy VII Remake hace ya virtualmente imposible el poder disfrutar de todos los nuevos lanzamientos a un ritmo adecuado y de forma consecutiva. Esto se debe, claramente, a que a pesar de que por ejemplo Resident Evil 3 Remake vaya a ser un lanzamiento lineal con una duración estándar, los casos de Cyberpunk 2077 y Final Fantasy VII Remake apuntan a requerir de múltiples decenas de horas para exprimirlos al máximo.
Asimismo, vale la pena recordar que el 29 de mayo gozaremos de The Last of Us Part II, mientras que en marzo asomarán títulos tan esperados como Animal Crossing: New Horizons o Persona 5 Royal. En definitiva, tras el retraso de Final Fantasy VII Remake el mes de abril se ha convertido tanto en una bendición como una maldición para los jugadores.
CONTENIDO RELACIONADO
Las nuevas secuencias muestran trabajo real del juego y reavivan el hype por el lanzamiento más esperado de la década
Un mes después de su lanzamiento, ARC Raiders sigue conquistando Steam
Pasará desapercibido en el catálogo… aunque es el que más merece tu tiempo
Compite por el GOTY 2025 y hoy cuesta muchísimo menos en PS Store gracias esta oferta
Este curioso juego recuerda a Hollow Knight en el mejor sentido, pero también por sus características únicas.
Las estimaciones más realistas sobre el precio de Steam Machine nos dejan con esta realidad.
Esta nueva imagen está volviendo locos a los jugadores: ¿The Elder Scrolls VI? ¿God of War? ¿Diablo?
Yuji Horii, creador de Dragon Quest, ha elegido a su Final Fantasy favorito explicando la diferencia entre ambas franquicias.
Se ha especulado mucho acerca de Hogwarts Legacy 2, pero la secuela parece apuntar en una única dirección.
El primer DLC de Hollow Knight: Silksong ya está en pleno desarrollo. ¿Cuándo podremos verlo?
Así puedes conseguir tus entradas para El Partidazo de Youtubers 6, también a nivel online.
Si tenías hype por lo nuevo de Hypixel Studios, este es el día exacta en el que Hypixel saldrá al mercado por 19,99€