Colabora

Así es el juego de Ricardo Corazón de León 'a lo Uncharted' que Ubisoft habría comenzado a desarrollar

Fichas
Noticias

Así es el juego de Ricardo Corazón de León 'a lo Uncharted' que Ubisoft habría comenzado a desarrollar

Aparentemente, la compañía francesa puso en su momento a uno de sus equipos a trabajar en el proyecto

Publicado el 0

No es ningún misterio que en Ubisoft han tomado cierta predilección a trabajar centrándose en toda una variedad de contextos históricos, como bien han demostrado con franquicias como For Honor pero, más claramente, con una IP de alcance mundial como es Assassin's Creed. Ahora, con los rumores de que no veremos una nueva entrega ni en 2021 ni tampoco 2022, nos encontramos también que, aparentemente, la compañía empezó a desarrollar en su momento un juego centrado en Ricardo Corazón de León.

Ricardo Corazón de León, una figura que Ubisoft parece haber estudiado en profundidad

Ubisoft
Ubisoft estaría buscando expandir su catálogo de figuras históricas

Destacaremos que esta información procede del youtuber francés j0nathan (vía Reddit), que en el pasado ha demostrado ya ser muy acertado en todo lo referente al universo de Assassin's Creed. Seguidamente os dejaremos con todos los apuntes sobre este videojuego de Ricardo Corazón de León que, al parecer, podría estar un tanto en el limbo actualmente:

  • El proyecto de Ricardo Corazón de León comenzó hace unos cuantos meses, posiblemente de la mano de Ubisoft Sofia.
  • A día de hoy se desconoce si el proyecto se encuentra en pausa o si se ha abandonado por completo. Esto se debe a que el equipo que comenzó a cargo del juego de Ricardo Corazón de León fue posteriormente reubicado para trabajar en Meteor, el gran DLC de Valhalla que sustituirá al juego de 2022.
  • El juego de Ricardo Corazón de León tenía la intención de alejarse del enfoque de Origins, Odyssey y Valhalla, situándose en algo más cercano a un Uncharted. La idea era ofrecer un título 'semilineal', con cada nuevo nivel desarrollándose en su pequeño mundo abierto.
  • Con el proyecto de Ricardo Corazón de León buscaba tratarse, entre otras cosas, la época de la Tercera Cruzada. Los jugadores, que controlarían a un guardia de Ricardo Corazón de León y no al susodicho personaje histórico propiamente, acompañarían al mismo en su viaje de vuelta a Inglaterra.
  • El juego, además de en Ricardo Corazón de León, habría puesto énfasis en otros dos personajes, uno hombre y otro mujer. Al parecer, en cierto punto de la historia el relato de ambos habría llegado a converger.

Como podemos comprobar en base a la filtración de j0nathan, la realidad es que el juego de Ubisoft de Ricardo Corazón de León no era uno al que se le hubiera dado pocas vueltas. Es bastante claro que trataron muy meticulosamente el enfoque de la historia principal, alejando una vez más al usuario de la figura histórica de los hechos para ponerlo al control de 'un tercero'. Desafortunadamente, por el momento parece que será difícil determinar si Ubisoft ha mantenido viva esta prometedoa propuesta.

En última instancia recordaremos que La Ira de los Druidas, el próximo gran DLC de Asassin's Creed Valhalla, se encuentra a tan solo unos días de su lanzamiento. En este artículo podréis encontrar filtrados prácticamente todos los nuevos elementos, desde armas hasta barcos, que se incluirán con ello.

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

Fecha y hora para el estreno de la temporada 4 en Call of Duty: Warzone y Black Ops Cold War

Descubre cuándo odrás disfrutar de todo el nuevo contenido de la temporada 4 de Warzone y Black Ops Cold War

Publicado el 15 JUN 2021 0

Fortnite podría recibir una nueva skin de este mítico villano de Spider-Man en un futuro crossover

Una serie de pistas encontradas por la comunidad de dataminers del juego apuntan hacia dicha posible colaboración

Publicado el 15 JUN 2021 0

De los creadores de Super Neptunia RPG y varios miembros de Final Fantasy; Astria Ascending fecha su lanzamiento

El nuevo título de Artisan Studios 'se ha pasado' por el Nintendo Direct del E3 2021 para confirmar cuándo verá la luz este año

Publicado el 15 JUN 2021 0

Super Monkey Ball: Banana Mania es un viaje hacia el pasado; tráiler, fecha y todos los detalles

Las entregas clásicas de 2001, 2002 y 2005 están de vuelta con remasterizaciones y unos gráficos completamente mejorados

Publicado el 15 JUN 2021 0

The Medium fecha su lanzamiento en PS5 con un tráiler; tendrá soporte total para el DualSense

El terror de Bloober Team llegará este mismo año a la consola de nueva generación de PlayStation

Publicado el 15 JUN 2021 0

Forza Horizon 5 no corre sino vuela a 4K y 60 fps en Xbox Series X

Los responsables de Forza Horizon 5 dan detalles de su rendimiento en las consolas de nueva generación de Xbox

Publicado el 15 JUN 2021 1
Cargando la siguiente noticia...