Así es la demo del remake de Tomb Raider II en Unreal Engine 4
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Así es la demo del remake de Tomb Raider II en Unreal Engine 4

Pub:
Act:
0

El reboot de Tomb Raider en 2013 trajo una Lara Croft renovada. Y aunque las nuevas aventuras son dignas de admiración, siempre quedará un lugar en los jugadores para los primeros juegos. Especialmente para Tomb Raider II, lanzado originalmente en 1997, el clásico de PlayStation vuelve en forma de remake por medio de los seguidores.

Se trata de un prometedor fangame con el objetivo de recrear el juego en Unreal Engine 4. El resultado es espectacular y añade la jugabilidad de los últimos juegos de la antigua Lara como Tomb Raider Legend Tomb Raider  Anniversary adaptando el control y las mecánicas jugables al nuevo motor. Los seguidores llevan mucho tiempo deseosos de ver el resultado, ya es posible probar el juego gracias a la demo que ha colgado el equipo en su página web, que

El proyecto, liderado por el usuario Nicobass, parece más interesante que la mayoría de juegos planeados por fans, que suelen perderse tras un bonito tráiler o prometedores bocetos conceptuales. El autor, junto con su pequeño grupo de desarrolladores, asegura que llevan más de un año y medio de desarrollo. Se puede ver más del juego en su canal de YouTube y en su último vídeo.

En él se puede apreciar muchas de las intenciones del equipo: el movimiento de Lara, el juego de luces y sombras o los efectos de sonido; todo respira con un aire muy familiar. Actualmete están creando nuevos niveles del juego, bajo el subtítulo The Dagger of Xian el juego cuenta con el apoyo de Crystal Dynamics, por lo que no debería haber problemas de licencias de ningún tipo.

IMG 0018
IMG 0017
IMG 0016

Por otro lado, cabe recordar que Rise of the Tomb Raider será uno de los títulos que aprovecharán el potencial de Xbox One X. La última aventura de Lara Croft tendrá soporte para 4K nativo, mejores texturas y un framerate aumentado. Sin una nueva entrega anunciada de la caza tesoros en el horizonte, ¿os gustaría jugar a un remake de Tomb Raider?

Redactado por:

Formado en audiovisuales y ciencias de la comunicación, soy amante del cine, el comic y el manga/anime. Me declaro fanático de los juegos de rol, me encanta todo lo retro, me obsesiona la narrativa y explorar lo que hay detrás de cada juego.

CONTENIDO RELACIONADO

El director de Lies of P responde a las comparaciones con Bloodborne: "Es un honor"

El director del juego afirma que tiene mucho respeto por todos los juegos que ha desarrollado FromSoftware

0

Lies of P apuesta por la accesibilidad y añadirá niveles de dificultad en su próxima expansión

El juego añadirá hasta 3 niveles de dificultad para que más jugadores tengan acceso al videojuego

0

Posiblemente tengas estos juegos de PS4 en casa y no sepas que ya valen una pasta

Tesoros ocultos en tu colección que podrían financiar tu próxima consola

0

Xbox Game Pass añade por sorpresa Retro Classics, una colección con más de 50 clásicos de Activision

Esta nueva colección retro en colaboración con Antstream Arcade es jugable en consola, PC y la nube

0

Malas noticias para los fans de PlayStation: la compañía anuncia el cierre de 'PS Stars'

Para sorpresa de nadie, el programa 'PlayStation Stars' dice adiós para siempre

0

Mario Kart World realmente estaba pensado para Nintendo Switch y no para Switch 2

Sin embargo el juego no funcionaba del todo bien y decidieron traspasarlo a la nueva consola 'Switch 2'

0

Xbox Game Pass: estos son los 11 nuevos juegos que llegan en la segunda mitad de mayo 2025

El servicio de Microsoft se estaba guardando una gran sorpresa bajo la manga para los fans de los JRPGs

0

¡Oficial! Hellblade II llegará a PS5 este verano con una edición "Enhanced" que será gratuita en Xbox y PC

Senua se prepara para su regreso a la consola de Sony con funciones exclusivas y mejoras que también llegarán a Xbox y PC

0

Bethesda posiciona DOOM: The Dark Ages como el lanzamiento más importante de id Software

Como era de esperar, Doom: The Dark Ages es un auténtico éxito entre la comunidad

0

De 80€ a 24€: EA Sports FC 25 tumba su precio con esta oferta por tiempo limitado

El simulador de fútbol de Electronic Arts se puede comprar con un buen descuentazo

0

Se acabó el bloqueo de Apple: Fortnite vuelve a estar disponible en la App Store

Epic Games se suma un tanto a través de una victoria legal que ha tardado varios años en conseguir

0

Todos los juegos de PS Plus Extra que abandonarán el servicio en junio de 2025

Una de las buenas noticias a comparación del mes de mayo, es que son pocos los juegos que abandonarán el servicio

0