Así es Hotshot Racing, un juego de carreras arcade con un diseño retro
Últimas fichas
Últimas noticias

Así es Hotshot Racing, un juego de carreras arcade con un diseño retro

El título contará con un diseño que recuerda a juegos arcade de los años 90

Publicado:
0

Una práctica muy común entre los desarrolladores independientes es la de usar entornos gráficos algo más sencillos que aquellos juegos de mayor factura. Esto hace que sea más fácil de programar, que no consuman demasiados recursos que requieran una mayor inversión económica y que puedan llegar así fácilmente al mercado. Dos de estas desarrolladoras, Lucky Mountain Games y Sumo Digital, han anunciado un juego inspirado en clásicos de conducción retro llamado Hotshot Racing, que será publicado por Curve Digital.

Se trata de un juego arcade de carreras en la que tendremos un apartado visual muy colorido y simplista. Es tal la simplicidad, que los propios polígonos que conforman los modelos podrán verse en los modelados de los escenarios y vehículos, creando una sensación de estar jugando a un juego que tiene ya unos años encima. Juegos como SEGA Rally han servido de inspiración para la creación de este homenaje al videojuego arcade.

En cuanto al apartado más técnico, contará con una tasa de refresco de 60 cuadros estables, según el modo de juego y la plataforma en la que lo juguemos. Con esto, la fluidez y la sensación de velocidad estarán más que presentes en algunas versiones.

Por otra parte, el contenido del juego lo formará un total de 8 conductores diferentes con sus habilidades y personalidades propias. Dispondremos de 16 llamativos circuitos que estarán repartidos por todo el mundo. Tendrá múltiples modos de juego, tanto online como offline, entre los que destacan: Gran Prix, clásico campeonato donde recorreremos el mundo en busca de alzarnos con el primer puesto. Time Trial donde podremos realizar vueltas a los circuitos con la misión de marcar el mejor tiempo. Policías y Ladrones, en donde criminales deben despistar a los guardias que los persiguen. Conduce o Revienta, en donde habrá tiempo límite de llegar al checkpoint. En caso de no hacerlo, el coche explotará.

El juego llegará a Playstation 4, Xbox One, Nintendo Switch y Pc el algún momento de esta primavera.

Etiquetado en :

Sumo Digital

Redactado por:

Mi inquietud sobre el mundo audiovisual me ha llevado de viaje por mundos de 8 bits, he visitado galaxias viajando a través de relés de masa, he saltado desde un edificio que se estaba derrumbando y me he enfrentado contra todo el Olimpo. Y eso solo es el principio.

CONTENIDO RELACIONADO

Lies of P: Overture, el DLC del soulslike, es presentado oficialmente y tiene una pinta espectacular

Ha sido presentado por sorpresa en el State of Play del 12 de febrero de 2025

Publicado: 13 FEB 2025 0

Kingdom Come: Deliverance II recibirá soporte para mods dentro de poco

El juego promete recibir cientos de contenidos creados directamente por parte de la comunidad

Publicado: 13 FEB 2025 0

Nuevo gameplay de MindsEye mostrado en el State of Play con una historia de espionaje y alta tecnología

MindsEye ha mostrado un nuevo gameplay en el State of Play y confirma su lanzamiento para el verano de 2025

Publicado: 13 FEB 2025 0

Metal Gear Solid Delta: Snake Eater confirma su lanzamiento el 28 de agosto con su nuevo tráiler

Konami confirma los rumores que habían salido a la luz en las últimas semanas

Publicado: 13 FEB 2025 0

Finalmente Stellar Blade confirma su fecha de lanzamiento en PC a través del State of Play

El juego desarrollado por Shift Up confirma de una vez por todas cuándo podremos disfrutar la aventura de Eve en PC

Publicado: 13 FEB 2025 0

Borderlands 4 ya tiene fecha de lanzamiento, ¡vuelve el gameplay más loco!

Borderlands 4 se ha dejado caer por el State of Play con grandes novedades sobre su lanzamiento

Publicado: 12 FEB 2025 0