Recientemente, el gobierno de Reino Unido ha publicado una página web para determinar la brecha salarial de género de las empresas con 250 o más trabajadores ubicadas en este país. De esta forma, se nos permite realizar una estimación sobre la diferencia de sueldo entre mujeres y hombres que existe en las firmas británicas que posean tal cantidad de empleados a su cargo. En dicha base de datos también nos encontramos con numerosas empresas dentro del sector del videojuego, las cuales algunas de ellas poseen una amplia diferencia salarial, en varios casos alarmante.
Empresas como Rockstar North, Codemasters, Creative Assembly, GAME, Namco UK, entre muchas otras, se encuentran en dicha base de datos. Desde el medio Gamesindustry han realizado un cálculo del sueldo promedio por hora teniendo en cuenta todas las compañías de la base de datos del gobierno de Reino Unido. Este medio asegura que el sueldo promedio por hora de la mujer es un 14,47% más bajo que el del hombre.
La compañía con las cifras más alarmantes en el sector del videojuego ha sido Rockstar North, la cual el promedio salarial por hora de la mujer se encuentra un 64% más bajo que el del hombre. La herramienta proporcionada por el gobierno de Reino Unido también es capaz de mostrar la proporción entre hombres y mujeres dividida por los distintos niveles de cargos que existan en la empresa. En el caso de Rockstar North, si nos vamos al grupo de empleados con el mayor sueldo, nos encontramos con que solo el 8% de esa parte son mujeres.
Ante las escandalosas cifras de esta filial escocesa de Rockstar Games, el director de este estudio, Andrew Semple, ha contactado con Gamesindustry, lanzando el siguiente mensaje:
"Rockstar North está completamente comprometida a mantener un entorno laboral con igualdad de condiciones, donde la diversidad está altamente valorada y hombres y mujeres cobran de igual forma para un igual trabajo," asegura Semple. "Como en la mayoría de la industria del entretenimiento interactivo, hay una disparidad de género en nuestro personal, especialmente en los altos cargos donde nuestro equipo ha estado con nosotros desde muchos años," continuaba el director del estudio.
En cuanto a la otra cara de la moneda, encontramos empresas en la industria del videojuego con una baja diferencia salarial entre mujeres y hombres. Sony Interactive Entertainment, Namco UK, Electronic Arts, Microsoft, GAME, Playnation o Frontier Developments disponen de una diferencia menor a la media. La lista la encabeza la franquicia GAME, la cual solo dispone de una diferencia salarial del 1,9%. En la web del gobierno británico simplifican este dato exponiendo que por cada libra que gana un hombre, 98 peniques es lo que gana una mujer.
¿Qué opináis vosotros sobre estos datos? ¿Creéis que pronto veremos esa diferencia de sueldo eliminada en la industria del videojuego junto al resto de sectores?
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de la versión del battle royale que está disponible por ahora en iOS y Android
Microsoft ha rebajado un título que ya es un imprescindible dentro del catálogo de PlayStation
Rockstar estaría preparando un parche next-gen para consolas de nueva generación, con mejoras de resolución y rendimiento
Se trata de uno de esos juegos que cuenta con un bug terrible que impide completarlo al cien por cien
Cuando el plástico negro se convierte en basura digital: los títulos que avergüenzan a la consola más vendida de todos los tiempos
Nintendo asegura que dicha función llegará más adelante, pero no especifica una fecha exacta
El juego de Shift Up sería el primer título exclusivo de PS5 en tener un sistema anti-pirateo
Warner Bros. y Avalanche Studios estarían considerando añadir figuras clave del universo literario y cinematográfico a la nueva entrega
Uno de los personajes relacionados con el mundo de Donkey Kong ha recibido un sutil rediseño
Se trata de uno de los candidatos a GOTY del pasado año 2024 y que ha dado mucho de qué hablar meses atrás
Este juegazo de esta esta legendaria saga de coches está al 90% de descuento
Si tienes el micrófono activado, puedes mantener una conversación real con el personaje de Star Wars