El último anuncio en el último Nintendo Direct fue el de la presentación oficial de Octopath Traveler 0 por parte de Square Enix. Octopath Traveler 0 marcará la tercera entrega principal de la serie que popularizó la impactante estética HD-2D. El Octopath Traveler original fue una exclusiva temporal para Nintendo Switch 1, por lo que es lógico que el último juego se anunciara en un Nintendo Direct.
Tras semanas de rumores y especulaciones, Nintendo finalmente lo confirmó el Nintendo Direct de julio de 2025. Si bien muchos fans se mostraron entusiasmados con el anuncio, otros se decepcionaron al confirmarse que se trataría de un Partner Showcase. Esto significó que el evento transcurrió sin grandes anuncios de Nintendo, pero sí incluyó importantes revelaciones de juegos de terceros para Switch 1 y Switch 2. Pues bien, recientemente han compartido la edición coleccionista del juego, pero una vez más hay polémica... y con razón.
Pues bien, debo empezar diciendo que esta edición incluye la versión estándar en formato físico (Game Key Card en Switch 2) de OCTOPATH TRAVELER 0 y un código para mejorar a la Digital Deluxe Edition, además de una caja de diseño especial con seis artículos: una réplica del objeto del juego Ring of the Flamebringer, una baraja de cartas con un diseño original, tres dados metálicos de ocho caras, un tapete de juego, un cuadernillo con ilustraciones editado a propósito y un CD con versiones de la música del juego disponible aquí antes de salir al mercado:
Esta edición es totalmente exclusiva de la Square Enix Store, por lo que no la verás en otras tiendas. Sin embargo, se ha confirmado que costará unos 229,99 $. Pero aquí no termina la cosa, ya que se ha confirmado que el juego no llegará en castellano, algo que Square Enix anda haciendo últimamente y lo único que hace es provocar más polémica si cabe.
Una vez más, Square Enix vuelve a la polémica con su nula traducción del videojuego Octopath Traveler 0 al castellano, algo que llevan haciendo últimamente de forma seguida. ¿Qué pensáis de esta decisión? Estaré encantado de leeros por los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
El creador de la saga deja la serie de HBO para centrarse en videojuegos y tiene mucho trabajo por delante
Tati Gabrielle protagonizará la nueva IP que lleva cinco años en desarrollo y promete el gameplay más profundo del estudio
El próximo capítulo de la saga buscará enganchar a la comunidad con un multijugador más vivo que nunca
El filtrador RedactedGuy asegura que el proyecto de Insomniac Games está muy avanzado, pero la gran filtración podría haber puesto en duda su lanzamiento
Gearbox ha creado un juego enorme que te va a dar decenas de horas de diversión pura y dura
El masivo juego independiente desarrollado por Team Cherry es ligeramente más corto que su antecesor
Tras unos días en el mercado, numerosos medios ya le han puesto nota al juego
¿Será este el gran anuncio que Nintendo nos tiene preparado para el Direct de mañana?
Es uno de mis títulos favoritos desarrollados por Remedy y uno de mis favoritos de toda la industria
Sports Interactive se arriesga con cambios brutales que incluyen la Premier League completa y una interfaz totalmente rediseñada
SEGA confirma que el 17 de septiembre podremos jugar gratis contra la IA en consolas y PC
En menos de una semana, los nuevos títulos gratuitos estarán disponibles para los suscriptores