Ya no hay marcha atrás. Después de las imágenes que voy a compartir con todos vosotros y vosotras en este mismo artículo, Nintendo está más obligada que nunca a presentar de forma oficial Nintendo Switch 2. Y, si digo esto, es porque las capturas en cuestión no son las típicas que se sacan con zoom al cien por cien de un pequeño fragmento de la consola que no permite ver cómo será, sino de fotografías del que sería su diseño completo. Os dejo con las mismas y todos los detalles a continuación, comenzando por un vídeo completo de la consola que se ha revelado ya por parte de un fabricante:
La cosa es que actualmente se está celebrando el CES 2025, una importante feria de tecnología que tiene lugar de forma anual donde se reúnen, entre otras, varias compañías fabricantes de accesorios para consolas. Pues bien; resulta que una de ellas ha compartido una fotografía de una réplica de Nintendo Switch 2, por lo que podría considerarse como una imagen de su diseño final. Os dejo con la captura a continuación, la cual era compartida por Centro LEAKS.
Tal y como se puede comprobar, los rumores que habían ido circulando sobre la forma que tendría la consola serían bastante ciertos, dado que en esta fotografía se puede comprobar que Nintendo Switch 2 será bastante continuista en cuanto a forma con respecto a la primera. O, dicho de otra manera, su silueta es prácticamente idéntica a la de Nintendo Switch en cuanto a composición y distribución. Pero es que aún hay más: el fabricante también ha lanzado una fotografía de una réplica de sus joy-cons.

La imagen de los Joy-Cons tampoco deja lugar a dudas: son bastante similares a los de la consola original, aunque bien es cierto que cuentan con algunas diferencias que se pueden apreciar a simple vista como un diseño de gatillo trasero más ergonómico o un tercer botón extra en el mando derecho que también serviría para poder sacar capturas y vídeos de nuestras partidas; aunque esto está por confirmar todavía por la propia Nintendo.
Según los últimos rumores que han salido a la luz, todo apunta a que la gran N podría hacer la presentación oficial de la consola a finales de enero o febrero, pero aquí es donde creo que llega el giro más interesante de todos y probablemente haya quien ya se ha dado cuenta: tengo la sensación de que Nintendo ya está presentando la consola, solo que poco a poco.
Esto lo digo porque me parece rarísimo que estén saliendo imágenes de la misma sin ningún tipo de control por parte de la compañía y haya sido tan fácil que se les haya filtrado gran parte de la información sobre su diseño. Cosa que es la que esconde el quid de la cuestión: sabemos cómo es Nintendo Switch 2 por fuera, pero no como es por dentro; algo en lo que podría centrarse la compañía en su presentación oficial.
Si te paras a pensarlo por un momento, la conspiranoia tiene sentido: es mejor enseñar la consola antes de su presentación oficial para que durante la misma no haya espacio para las voces críticas que digan que es muy parecida a la anterior y toda la atención esté centrada en lo que sí es nuevo. ¿Qué pensáis vosotros y vosotras? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Hay un set en concreto de LEGO Pokémon que solo puede conseguirse a través de un proceso diferente y no está disponible para comprar directamente
Los sets de LEGO Pokémon no se librarían de la especulación y podrían seguir el mismo camino que otros packs destacados de la marca
Según los rumores, tendría lugar el primer Nintendo Direct de 2026 durante el próximo 10 de febrero
El primer paso del 30 aniversario de Pokémon se acaba de anunciar: hasta 3 sets de LEGO que son irresistibles para los más nostálgicos
Si la fecha es correcta, queda aún casi un mes para su realización
Era presuntamente jugadora de Arena of Valor, pero ya ha sido expulsada de todas las competiciones
En los 80, una empresa venezolana vendió clones de NES con el logo de Nintendo sin permiso y montó un imperio pirata
La nueva gran colaboración del battle royale nos permitirá conseguir hasta 10 objetos gratis de South Park dentro de Fortnite
Se ha desvelado la lista de nominados a los DICE Awards, con Expedition 33 y Ghost of Yotei a la cabeza.
Epic Games se prepara para dar vida a su próxima gran colaboración de Fortnite: South Park llegará muy pronto al battle royale
Se trata de la primera gran conferencia de videojuegos del año: New Game Plus Showcase promete anunciar muchas sorpresas para los próximos meses
¿No te convence la evolución de Pokémon? No te preocupes porque hay alternativas.