Las posibilidades que ofrece Animal Crossing: New Horizons a la hora de personalizar la isla en la que nos asentemos a nuestro gusto se mueven por direcciones infinitas: desde crear homenajes a franquicias que pertenecen tanto al mundo del videojuego como a otras extrenas a él hasta utilizar su propuesta de formas antes nunca vistas. Y, precisamente, la comunidad de jugadores del título de Nintendo ha empleado su creatividad para dar vida a una de esas locuras que han nacido del más astuto de los ingenios: un mercadillo online.
El nombre de este sistema de intercambio recibe el nombre de Nookazon (parodiando a la tienda online conocida como Amazon) y en él los jugadores tienen la oportunidad de comprar y vender objetos que pueden obtenerse dentro en Animal Crossing: New Horizons a cambio de bayas o millas, las dos monedas que pueden adquirirse en la obra conforme vamos jugando a ella.
Si nos adentramos en la página web que ocupa nuestra atención en estas líneas, observamos que sus creadores han establecido un sistema de intercambios que resulta tan simple como efectivo: podremos poner determinados objetos de Animal Crossing: New Horizons a la venta y establecer el dinero que queremos obtener por ellos y, al mismo tiempo, buscar aquellos ítems que queramos adquirir.
Para facilitar la comunicación entre el usuario que compra y aquel que vende observamos, además, que ambos tienen la opción de añadir su clave de usuario de Nintendo Switch y su nickname de Discord para que la transacción pueda realizarse de forma fluida. Todo ello conformándose como una serie de movimientos que demuestran que los creadores de este sitio web dedicado a Animal Crossing: New Horizons sabían lo que hacían a la hora de programarla.
Sea como sea, cabe destacar que los movimientos de una tienda de estas características pueden llegar a ser de lo más impredecibles, por lo que será interesante seguirle la pista para ver cómo la mano invisible del mercado actúa sobre una economía que ha surgido dentro de un mundo ficticio que, al mismo tiempo, cuenta con una prueba tangible de que también existe en el nuestro.
CONTENIDO RELACIONADO
Por medio de impresión 3D y muchísimas horas de trabajo, ha creado el stand más asombroso de Animal Crossing para la consola híbrida
Cuatro años después del exitoso lanzamiento de Nintendo, muchos reportan no haber visto nunca esta animación del personaje
El resultado es la cosa más cuqui que yo haya visto en mi vida
La verdad es que los sets son chulísimos
Su afán de visitar todas las obras de arte del juego le ha llevado a recorrer el mundo durante 16 meses
El talento y la creatividad de los fans de esta saga no parece tener límites