La Game Developer Conference siempre ha sido una feria en la que las empresas encuentran el lugar perfecto para realizar anuncios que no tendrían tanta visibilidad en otros eventos. Bien porque las conferencias de estos se encuentran sobresaturadas con otros anuncios o porque este tipo de productos están destinados a un mercado más específico de la comunidad de videojuegos. Por ello, Oculus ha aprovechado la GDC 2019 para presentar su nuevo modelo de casco para la realidad virtual, el cua recibe el nombre de Oculus Rift S y cuyo lanzamiento está fechado para algún momento de la primavera de este mismo año a un precio de 400$. Un modelo que poseería una serie de funcionalidades que lo diferenciarían del anterior (Oculus Quest) y que han sido detalladas gracias a los compañeros del portal GameSpot.
Así, esta nueva versión contaría con un total de 5 sensores internos que gozan de una tecnología llamada Oculus Insight, la cual permitiría al dispositivo reconcer el espacio de nuestra habitación sin la necesidad de instalar sensores externos en ella. Además, Oculus Rift S contará con una correa para la sujeción a la cabeza similar a la que posee PlayStation VR que permitirá que el audio se emita desde el propio casco y no haga falta conectarle unos auriculares por separado (aunque esta opción también esta disponible). En cuanto a lo visual, este nuevo modelo ha visto aumentada su resolución total hasta 2460X1440 (1280X1440 en cada ojo), aunque, sin embargo, la tasa de actualización ha pasado de ser 90Hz a 80Hz. Una decisión tomada a raíz del deseo de la compañía de que los requisitos técnicos de los ordenadores, sean similares a los que requerían los modelos anteriores.
Al anuncio de este nuevo modelo le ha acompañado la intención de la compañía de aclarar que no se trata de ''Rift 2'' por mucho que mejore las especificaciones del dispositivo original, por lo que formará parte del mismo ecosistema que las versiones anteriores y funcionarán en él los juegos lanzados hasta la fecha. Nosotros, por nuestra parte, os recordamos que Oculus Rift S se lanzará en algún momento de esta primavera a un precio de 400$.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo juego de Rockstar aún sigue sin fecha de salida, pero está previsto para otoño de 2025
Se espera que se anuncie un adelanto en su fecha de lanzamiento, pues su propio director lo ha filtrado sin querer
Los fans del servicio de PlayStation no están nada contentos en comparación a lo que está ocurriendo en Xbox
Elden Ring: Nightreign revela sus requisitos para PC, mientras FromSoftware actualiza las ventas del juego original
Se ha dado a conocer el peso de numerosos títulos de la nueva consola de Nintendo
El título de Playground Games llega a PlayStation 5 con Horizon Realms, sus expansiones y todo el contenido adicional lanzado hasta la fecha
El nuevo ARPG chino Wuchang: Fallen Feathers se lanza el 24 de julio en consolas y PC, con edición Deluxe y estreno día uno en Xbox Game Pass
Se supone que el juego se lanzará en otoño, pero ya ha pasado casi un año y medio desde su anuncio sin ninguna novedad
La segunda entrega fue lanzada hace ya cerca de una década, y desde entonces se ha pedido que hagan una nueva
Blizzard estuvo barajando propuestas de hasta 4 compañías diferentes y parece que ha elegido su ganadora
La compañía tendría puesto el ojo ahora en los juegos como servicio
Estamos ante una de esas promociones que dejan una obra maestra a un precio ridículo gracias a una rebaja significativa