Colabora
Así es por dentro el Pokémon Center de los Worlds, un paraíso para los pokemaníacos
Fichas
Noticias

Así es por dentro el Pokémon Center de los Worlds, un paraíso para los pokemaníacos

He visitado la tienda de los Pokémon World Championships en Londres y he flipado muchísimo

Publicado:
1
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 15/11/2019
  • Desarrollador: Game Freak
  • Género: RPG

Los que como yo llevéis jugando a Pokémon desde que tenéis uso de razón es más que probable que sintáis algo parecido a lo que yo siento por la franquicia. Para mí Pokémon hace ya tiempo que ha dejado de ser un videojuego y se ha convertido en algo mucho más grande. Recuerdo perderme por la región de Kanto en Pokémon Azul como si fuera un gigantesco mundo sin fin.

Y la fiebre por Pokémon evidentemente no solo me afectó a mí. Se cuentan por millones los fanáticos que disfrutan de la franquicia en todas sus formas y colores. Estamos hablando de una de las franquicias más exitosas de la industria del entretenimiento. Hasta mi abuela, que no ha tocado un videojuego en su vida, conoce a Pikachu.

Pokémon nació como un videojuego que luego triunfó también en la televisión en forma de anime, pero desde entonces la franquicia se ha ramificado tanto que es prácticamente imposible seguirle el ritmo. Te guste lo que te guste, hay un producto de Pokémon que te encantará. Y una de esas vertientes que más despierta la pasión de los fans es sin duda el merchandising.

Pokémon Center, un punto de peregrinación mundial para los fans de la franquicia

Pokémon tiene todo tipo de merchandising. Desde prendas de ropa como camisetas, chaquetas y gorras hasta coleccionables como figuras, peluches, réplicas... la lista sería tan larga que sería imposible recogerla en una sola publicación. En el mundo existen múltiples puntos de venta de merchandising de Pokémon, pero el centro de peregrinación de los fanáticos de la franquicia es sin duda el Pokémon Center que, tomando el nombre del icónico edificio de los videojuegos de Pokémon, se trata de una tienda tematizada donde podemos encontrar literalmente de todo.

Como muchos sabréis, ya ha arrancado el campeonato mundial de Pokémon, donde los mejores del mundo se baten en duelo para ver quién será el maestro Pokémon de este año. Yo he tenido el absoluto privilegio de poder venir invitado por The Pokémon Company. Os contaré mi experiencia en el torneo como espectador en otro artículo, pero en este quiero hablaros de lo que más me ha llamado la atención hasta ahora. Y es que tuve la increíble oportunidad de visitar el Pokémon Center que han construido dentro de los Worlds antes que el público general. ¿Queréis saber cómo es por dentro? Pues os lo cuento con todo detalle, no os preocupéis.

img 2897

Eran las 10 de la mañana y la expectación que se podía respirar en la cola de prensa para entrar al Pokémon Center se podía prácticamente palpar con los dedos. Frente a mí se alzaba majestuosamente en una pared un gigantesco mapa de la tienda, que como veréis a continuación es monstruosamente grande, a la altura de un evento de este calibre.

Por fin la persiana comenzó a alzarse y os juro que, por mucho que había estado intentando imaginar aquel lugar en mi cabeza viendo el mapa, cualquier expectativa era poca comparado con lo que vi allí dentro. El lugar era enorme y comenzaba con un pasillo larguísimo. A un lado merchandising exclusivo de los Pokémon World Championships, muchos de los artículos tematizados con la ciudad de Londres, donde se está celebrando el evento. Como una imagen vale más que mil palabras, os dejo con la entrada del Pokémon Center de los Worlds de Londres.

img 2877

El primer pasillo está forrado de toda clase de prendas de vestir, desde las típicas camisetas (una de las cuales puedes conseguir en Pokémon GO con un código) hasta sudaderas, calcetines, corbatas, gorras, bufandas... hay un poco de todo. Como ya os he dicho, también reservaron un espacio junto a la entrada para un mostrador donde se vendía merchandising exclusivo de los Worlds, destacando una figura de Pikachu vestido con el traje del mundial que es preciosa.

También se podían conseguir aquí los peluches oficiales del campeonato del mundo, Pikachu y Roserade vestidos con el traje y el sombrero que os he mencionado. Como era de esperar, todos los productos son de edición muy limitada y, aunque antes de entrar me dieron una bolsa amarilla gigantesca, había un límite de unidades de un mismo producto que se puede comprar. En el caso del peluche de Pikachu, por ejemplo, un máximo de 2 por persona.

img 2918

El segundo pasillo es donde se encontraban los productos de coleccionismo, los que tienen un espacio reservado en nuestra vitrina, para que nos entendamos. Todo tipo de figuras y réplicas. Aquí destacan las míticas Pokéball, que había de todas las clases y tenían un acabado increíble.

Y finalmente terminamos con la sección que normalmente más interés despierta (junto a la de los productos exclusivos), los peluches. Si eres fan de Pokémon es más que probable que tengas tu cuarto forrado de peluches de tus Pokémon favoritos. Si estás buscando uno en concreto, el Pokémon Center es definitivamente el lugar al que debes acudir. Había CIENTOS, desde los más pequeños hasta un Slowpoke que literalmente era más grande que yo.

El Pokémon Center es mucho más que una tienda, es una experiencia

Pero es que lo más importante es que el Pokémon Center es mucho más que una tienda. Es una verdadera experiencia que me recordó a estar en un parque de atracciones de Pokémon. Súper inmersivo, con un montón de sitios pensados para hacerte fotos muy divertidas con tus monstruos de bolsillo favoritos en lugares icónicos de Londres. Un Snorlax que conduce un tren del clásico Underground londinense, un Eevee junto a la icónica cabina telefónica roja... os juro que aunque no tengáis pensado comprar nada os recomiendo muchísimo ir a visitar el Pokémon Center si estáis en Londres. Estoy segurísimo que algo terminará cayendo, porque hay tanto y tan variado que es muuuuy difícil resistirse.

img 2971

¿Y qué hay de los precios? Pues como muchos sabréis, Londres es una de las ciudades más caras de Europa. La mayor desventaja que tenemos los extranjeros es tener que hacer la conversión de nuestra moneda (en mi caso el Euro) a la libra esterlina. Aun así, teniendo en cuenta que estamos en la capital británica y en un lugar tan exclusivo como es el Pokémon Center de los Worlds, los precios me parecieron sorprendentemente asequibles.

Yo me terminé comprando 2 camisetas por 20 libras cada una, un peluche de Pikachu por 17 y un paquete de pegatinas por 8. Evidentemente hay productos mucho más caros, como las réplicas de las diferentes Pokéball, que rondan las 100 libras o las tablas de skate, que valen 200. En resumen, los precios no son muy diferentes a los que podrías encontrar en cualquier otra tienda londinense y la calidad de los productos es impresionante. Y es que incluso pagar es divertido porque sobre las cajas flota un pikachu gigantesco que te hace sentir muy pequeñito.

img 2986

Mil gracias a The Pokémon Company por hacerme sentir tan especial

Por suerte desde The Pokémon Company se portaron genial conmigo y no solo me dieron acceso anticipado a la tienda, sino que además me regalaron una bolsa llena de productos de Pokémon que me hicieron sentir como si tuviera 10 años y fuera el día de Navidad. Desde aquí quiero agradecer de corazón a Pokémon por todo esto y por el trato, que ha sido de 10.

img 3506

El resumen es que el Pokémon Center de los Pokémon World Championships en Londres es un lugar imprescindible para cualquier fan de la franquicia. Todo esta cuidado al más mínimo detalle y, combina a la perfección la venta de merchandising con una experiencia inmersiva inigualable. Si estáis por la zona no os lo podéis perder. Eso sí, tened en cuenta que os llevará un rato. No solo porque lo más seguro es que os quedéis dando vueltas por la tienda durante al menos 1 hora, sino porque dada la naturaleza del evento es muy probable que tengáis que esperar una cola relativamente larga para entrar.

Todo sobre God of War Ragnarok

Redactado por:

Tan solo un loco al que los videojuegos le han puesto los pelos como escarpias más veces de las que puede contar. Protegí a Ellie en The Last of Us, recorrí Arcadia Bay acompañando a Max y llegué a ser el mejor (el mejor que habrá jamás) junto a mi Vaporeon.

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo conseguir ya a Genesect, Volcanion y Marshadow en Pokémon Espada y Escudo

Gracias a este reparto que realizan las tiendas GAME, podemos conseguir en nuestra partida a estos tres Pokémon Singulares

Publicado: 10 SEP 2022 0

Pokémon Espada y Escudo: ¡Usa este código GRATIS para tener al Gengar de Ash en el juego!

Lo podrás obtener dentro del juego de Nintendo por medio del sistema de Regalo Misterioso

Publicado: 02 SEP 2022 0

El mundial de Pokémon da inicio con esta impresionante canción

Si, Pokémon tiene un mundial cada año, pero es que esta edición han sacado hasta una canción al más puro estilo League Of Legends

Publicado: 19 AGO 2022 0

Consigue un Victini en Pokémon Espada y Escudo por tiempo limitado con este código

El Campeonato Mundial de Pokémon 2022 nos ha regalado una clave con la que podremos añadir a este Pokémon Singular a nuestro equipo

Publicado: 18 AGO 2022 0

Campeonato Mundial de Pokémon 2022: fecha y hora de todas las competiciones

Este fin de semana está teniendo lugar este espectacular evento en Londres, y os dejo los horarios para seguirlo a través de Twitch

Publicado: 18 AGO 2022 0

Pokémon Espada y Escudo: Los jugadores podrán conseguir nuevos Pokémon a través de un evento

Los jugadores de Pokémon Espada y Escudo podrán hacer más amena la espera para las nuevas entregas con este nuevo evento

Publicado: 08 AGO 2022 0