La televisión ha llegado a Twitch de la mano de Ibai, formatos y programas que hemos visto cientos de veces pero adaptados al lenguaje de internet. Disaster Chefs es la nueva propuesta del streamer para romper récords en Twitch. Su directo tuvo una media de 338.121 espectadores, superando los 400.000 en algunos puntos del mismo.
El concurso fue presentado por Masi, acompañada de un jurado un tanto peculiar. Los encargados de evaluar los platos de los participantes fueron: Pino Prestanizzi, pizzero profesional y youtuber, conocido por su famoso "Tré"; Marifé, jefa de cocina que actualmente trabaja en la casa del club de Ibai; Aleix Puig, ganador de Masterchef 2019 y CEO de Vicio. Pobre jurado, ni poniéndose en lo peor se esperaban lo que acabaría ocurriendo.
El concurso constó de tres pruebas, en las dos primeras habría un eliminado y en la última se decidiría el ganador que estará en el programa final. Pasemos a repasar prueba a prueba.
Así es, la primera prueba era simplemente eso, hacerse una foto.
Vale, vale, ahora en serio. El ingrediente principal fue la patata y los participantes tenían total libertad para hacer el plato que ellos quisieran. Ibai y Barbe tuvieron problemas al darle la vuelta a su tortilla y Xokas y Knekro sufrieron la presión del tiempo perdiendo media tortilla al darle la vuelta antes de tiempo. El cocinado fue de media hora, pero añadieron un extra de 5 minutos para no eliminar a la mitad de los participantes por no presentar nada. Estos fueron los platos de peor a mejor según los jueces:
6. Cristinini y Carola (Eliminados). Realmente no fueron los peores, pero presentaron un filete rebozado con patata. Se le pedía protagonismo a la patata y ellos no lo cumplieron.
5. Ibai y Barbe. Su deconstrucción de tortilla (hecha obligados porque se les cayó y rompió) no gustó nada a los jueces, pero al menos la patata era el plato principal.
4. IlloJuan y ElBokeron. Su patata rellena, la patata del atleti le llamaron. Una curiosa mezcla que les permitió no acercarse al descenso.
3. Elisawaves y Mayichi. Con un sofrito de pimiento y un puré de patatas lograron el bronce.
2. Knekro y Xokas. A pesar de perder media tortilla por el camino, lograron hacer que lo poco que llegó a la boca de los jueces les encantase.
1. Riobó y Pandarina. Sus huevos rotos representando a Andalucía conquistaron a los jueces.
Los patrocinadores son una parte importante de estos eventos. Por ello la segunda prueba fue dedicada a una de las marcas que suele trabajar con Ibai. Después de que un profesional le enseñase a hacer una pizza tuvieron 15 minutos para preparar la suya propia, con la masa ya lista, claro. Nadie lo hizo especialmente mal, pero la selección de los ingredientes fue la parte más importante de la prueba.
5. Knekro y Xokas (Eliminados). Sí, se atrevieron a ponerle piña. Sin entrar en la discusión, el jurado lo tenía claro. Un pizzero italiano como Pino no podía dejar que eso sucediese y los eliminaron sin pensárselo.
4. Riobó y Pandarina. Una pizza sana, con atún y vegetales. Lo suficientemente buena para no ser peor que la pizza con piña.
3. Ibai y Barbe. Aunque Pino estaba en contra de este puesto, los otros dos jueces ganaron la votación. La pizza "estilo Chicago" con salsa barbacoa y carbonara les concedió el tercer puesto.
2. Elisawaves y Mayichi. Con una pizza vegetariana y aún llegando tarde para ser juzgadas pudieron llevarse un segundo puesto más que merecido.
1. IlloJuan y ElBokeron. Su media pizza con un chorro de salsa barbacoa como factor diferenciador dio sus frutos. Una pizza simple que conquistó al jurado.
En la última prueba, los cuatro grupos restantes tuvieron una hora para realizar un menú de dos platos y un postre. Cada uno de los cuatro eliminados ayudó a un equipo en la primera media hora del cocinado. El cocinado fue relativamente tranquilo ya que tuvieron una hora para hacerlo. Aunque los jueces les echaron una mano a todos, lo que es normal ya que querían un plato comestible.
4. Riobó y Pandarina (Ayudante: Carola). Un menú demasiado simple. De primero un tomate aliñado, de segundo un salmón a la plancha con verduras y el postre un plátano con chocolate fundido. Un menú que se podría hacer en 15 minutos y desencantó al jurado.
3. Ibai y Barbe (Ayudante: Knekro). Un menú muy casero. Unos macarrones con atún, una hamburguesa con patatas y unas natillas de chocolate blanco. La pasta no convenció y encontrarse pelos en el plato fue la gota que colmó el vaso.
2. Elisawaves y Mayichi (Ayudante: ElXokas). Como primer plato presentaron pasta casi cruda, acompañada de salsa boloñesa y una tortilla francesa. De segundo un salmón con salsa de yogurt y de postre un lemon pie al que le faltó tiempo en la nevera.
1. IlloJuan y ElBokerón (Ayudante: Cristinini). Un buen menú que ganó gracias a Cristina. Una ensalada de pasta para empezar, seguida de un salmón empanado. Para rematar, la joya de la corona, un bizcocho de limón con chocolate fundido. Ganaron gracias al fantástico bizcocho de Cristinini, dicho por los jueces.
Con estos resultados, IlloJuan y ElBokerón estarán en la final de la primera edición de Disaster Chefs. Esperemos que se puedan enfrentar en algún momento a LMDShow.
CONTENIDO RELACIONADO
Razer empieza el Black Friday antes de tiempo con descuentos en periféricos de hasta el 45% respecto al precio habitual
Te cuento cómo puedes conseguir uno de los mejores shooters de la historia de los videojuegos sin tener que pagar por él
Pokémon TCG Pocket sigue sorprendiendo con contenido oculto, y esta vez, una carta inmersiva de Mew
Todo forma parte de un reciente documental creado para celebrar el 20 aniversario de la segunda entrega de la saga
Se han filtrado varias novedades que irán aterrizando en la tienda de la aplicación el mes que viene
La organización del evento ha anunciado una nueva normativa que aclara ciertas cuestiones sobre los posibles nominados