Nos encontramos a muy pocos meses del lanzamiento de Resident Evil Requiem, la nueva entrega de la saga que aparentemente pondrá punto y final a toda una historia que nos han ido contando desde 1996, al menos en lo que a los personajes principales se refiere. Y es que uno de los más queridos por un montón de nosotros es nuestro querido Leon S. Kennedy, mismo personaje que actualmente estamos deseando de ver en el nuevo juego, pues los rumores apuntan a eso y obviamente el hype por ver como se encuentra actualmente es grande, sobre todo tras tantos años sin verlo.
Recientemente, hemos tenido esa famosa filtración donde supuestamente vemos el aspecto de Leon en esta nueva entrega, pero que muchas personas importantes han desmentido, por lo que tendremos que esperar algo más hasta que se haga oficial. Mientras esto pasa, creo que sería interesante ver la evolución del personaje a lo largo de los años en los diferentes juegos principales de la saga donde este ha aparecido.
Arrancamos con la primera aparición de Leon en la saga, con el segundo juego lanzado en el año 1998, en efecto, ya ha llovido bastante desde entonces. Aquí como podemos ver, tenemos a un Leon bastante diferente gráficamente, siendo algo más "plano" que lo que veremos con el pasar de los años. Esto obviamente debido a la limitación del hardware de aquel entonces. De todas formas, pasan unos años hasta que no vemos nuevamente a Leon y ahora con un aspecto bastante mejorado frente a lo que vimos en su momento con esta primera entrega.
Unos cuantos años más tarde, Capcom nos lanza Resident Evil 4, uno de los mejores videojuegos de la saga y en efecto, Leon se encuentra como personaje principal. Aquí vemos un cambio impresionante frente a su primera aparición, con detalles más definidos y un aspecto menos "genérico" a lo que vimos en su momento. El personaje conforme pasan los años va mejorando en todos los aspectos, ganándose así el cariño de la comunidad y el respeto, algo que lo ha llevado a que hoy en día sea uno de los más queridos.
Pasan varios años y tenemos Resident Evil 6, un juego bastante polémico y que no llegó a ser tan querido con la comunidad a pesar de tener a Leon como uno de los protagonistas de la historia. Pero algo que vemos es el cambio tan grande que también ha recibido el personaje, creciendo cada vez más con el pasar de los años y con unos cuantos años más a sus espaldas. Es por eso mismo que tenemos tantas ganas de ver cómo se encuentra Leon actualmente tras tantos años que hemos tenido sin ver a este querido personaje.
Si, también tengo pensado incluir a Leon en Resident Evil 2 Remake para que veamos la gran evolución frente al juego original, algo que te deja con la boca abierta y ver la evolución gráfica que hemos tenido conforme han pasado los años. Aquí en efecto, ya podemos ver a un Leon sumamente detallado, más real y con un aspecto increíble frente a sus demás versiones de años anteriores. La verdad es que Capcom ha mejorado de forma constante con su personaje y aquí lo deja bastante claro.
Terminamos con la forma más reciente que tenemos de Leon, siendo el Remake de Resident Evil 4 lanzado en el año 2022. Aquí y una vez más, Capcom nos sorprende con el aspecto de nuestro querido personaje, luciendo mejor que nunca y dejando bastante al lado a su personaje original del año 2005. Y es que si hemos visto la mejoría desde los videojuegos más antiguos, solamente nos queda flipar para ver cómo será el aspecto de Leon de cara a ese esperado Resident Evil Requiem, algo que por el momento tendremos que esperar hasta que eso mismo ocurra.
Esto sería todo hasta el momento, con todas y cada una de las evoluciones de Leon hasta hoy en día, una vez sepamos como luce el personaje en el nuevo juego, este post se actualizará para que veamos su aspecto actual. ¿Qué os parece la evolución del personaje a lo largo de los años? Estaré encantado de leerte por los comentarios.
NOTICIAS RELACIONADAS