La cancelación del E3 se ha visto desde hace unas cuantas horas como una historia sobre la irrelevancia, o más bien, sobre cómo se ha ido perdiendo el interés de forma progresiva en la industria por la feria de Los Ángeles, pero yo creo que es más una historia de héroes y villanos. Los héroes son todas esas personas que han trabajado duro en todas las ediciones anteriores de la convención para hacernos disfrutar del hype... y el villano es Geoff Keighley.
Digo esto de forma figurada, por supuesto. No tengo nada de hate por este hombre. Es más, de hecho admiro el valor que ha tenido a la hora de ponerse el disfraz de buitre y seguir dándole picotazos al cadáver de un E3 que lleva muerto ya algunas horas. Para quienes no lo sepáis: Keyghley es el encargado de organizar los The Game Awards y el Summer Game Fest, dos de los eventos que más relevancia han ido cogiendo en los últimos años. Y, precisamente, el segundo es el que ha estado intentando sustituir al E3 desde hace ya un tiempo.
Sea como sea, en este artículo quiero recoger la reacción que la industria ha tenido ante la cancelación del evento porque creo que esto es algo que no debe tomarse a la tremenda, tal y como he visto en muchos casos por ahí. Ya habrá más eventos con los que disfrutar del hype (al fin y al cabo es una industria cuyo principal motor funciona con este de gasolina), pero ahora toca destacar algún que otro meme.
Además de alguna que otra respuesta que emitía desde la propia cuenta oficial del Summer Game Fest, anoche me topé con esta foto que subía al lado de Miyazaki momentos después de que el E3 diera la noticia. Esa sonrisa picarona, esa mirada perdida hacia el infinito como si estuviera viviendo la mayor victoria de su vida y esa insinuación de que ahora el sector está pendiente de él y no del E3... este tío es un trol y un meme con patas, no me digáis que no.
La tienda digital de CD Projet RED emitía una respuesta al tuit con el que el E3 anunciaba su propia cancelación con una de esas bromas que me llamaron la atención por el mero hecho de ser emitidas desde una organización tan grande. Bajo el mensaje de ¿Para cuándo el E4? Los polacos no perdían la ocasión de atizar el cuerpo muerto de la organización con un palo para ver si seguía vivo o no:
Podría pasarme el día cogiendo reacciones de la comunidad como tal, pero solo he encontrado dos bandos: los que dicen que no es para tanto y los que sí. Y como no hace falta llenar esto de imágenes sin sentido, os dejo con el tuit de la cuenta de OperaGX, dado que creo que resume bastante bien lo que siente mucha gente con todo esto:
CONTENIDO RELACIONADO
Los dos juegos desarrollados por Playground Games se van a mostrar en el esperado evento
Los partidos adelantados por la Supercopa de España han generado dudas entre los managers
Epic Games se prepara para dar vida a su próxima gran colaboración de Fortnite: South Park llegará muy pronto al battle royale
Un testimonio curioso de cómo algunos juegos se resisten a morir, incluso cuando nadie los recuerda
Se trata de la primera gran conferencia de videojuegos del año: New Game Plus Showcase promete anunciar muchas sorpresas para los próximos meses
Todos ellos son una mezcla de títulos pequeños y grandes, según se reporta, y podrían anunciarse en el Xbox Developer Direct del 22 de enero
La tienda digital de PS4 y PS5 ofrece un descuento del 75%, aunque la rebaja es por tiempo limitado y solo durará unos días
Sony estaría reajustando su futuro inmediato teniendo muy en cuenta la llegada del juego más esperado del momento
Ya quedan muy pocos días para la revelación oficial de los títulos que se añadirán a ambos niveles del servicio
La obra de Hypixel Studios tiene mucho que demostrar y se lanza dentro de unos días: esta es la fecha y horarios de salida en función de la región en la que vivas
PEGI publica por accidente la clasificación del juego no anunciado con detalles de la historia y contenido
Infinity Studio lanza una réplica hiperrealista de Ashley Graham de 84 cm de altura que se enviará en 2027