Si por algo se ha caracterizado el último año ha sido por la crisis derivada del coronavirus, que ha asolado el mundo y ha afectado negativamente en mayor o menor medida a multitud de negocios. Curiosamente, una de las industrias que más beneficiada ha salido de la pandemia ha sido la del videojuego, y es que resulta lógico que un periodo de cuarentena incremente las ventas en el sector.
Según un informe elaborado por The NPD Group, las ventas de videojuegos (hardware, software y accesorios) han aumentando un 18% en marzo de 2021 respecto a marzo de 2020, cuando empezó la pandemia hasta alcanzar la cifra récord de 5.600 millones de dólares americanos. En el primer trimestre de 2021 el total ha sido de 14.900 millones de dólares, un 30% superior al mismo periodo en 2020.
Como resulta evidente, el informe determina que la pandemia ha tenido un impacto positivo en las cifras de ventas del sector del videojuego. Además, es importante tener en cuenta que en noviembre de 2020 vimos el lanzamiento de la nueva generación de consolas, por lo que en los primeros meses de vida de nuevo hardware también es habitual ver un incremento de las ventas globales. Pese a la falta de stock de PlayStation 5 y Xbox Series X|S, el gasto en hardware en marzo de 2021 ha sido un 47% mayor que en marzo del año anterior y se trata del año con el mejor marzo jamás registrado, siendo el récord hasta este año marzo de 2008.
Finalmente el informe concluye con algunos datos acerca de los videojuegos más vendidos y en lo más alto del podio encontramos a Call of Duty: Black Ops Cold War, el cual sigue pegando fuerte meses después de su lanzamiento, como es habitual en la saga. Se trata no solo del videojuego más vendido del primer trimestre de 2021, sino también desde marzo del año pasado. Otros juegos que han logrado unas cifras de vengas enormes han sido Monster Hunter Rise, que se encuentra en el segundo puesto del ranking multiplataforma y el primero en Nintendo Switch. Outriders se sitúa en el 3er puesto de los más vendidos de marzo tanto en la plataforma de PlayStation como en Xbox.
Cabe esperar que de hecho estas cifras aumenten a lo largo de este año conforme el stock de consolas de nueva generación vaya llegando, así como cuando se lancen por fin todos aquellos títulos cuyo desarrollo se ha visto afectado por la crisis del coronavirus.
CONTENIDO RELACIONADO
La cuenta atrás para Resident Evil Requiem ya es oficial. La conocida cuenta de PlayStation Game Size, que extrae datos directamente de los servidores de PlayStation Store, ha confirmado que el juego ocupará 72,88 GB en PS5. Para ponerlo en contexto, Resident Evil Village pesaba 27,3 GB en la misma consola sin contar el parche […]
Es uno de los juegos de supervivencia más esperados, que mezcla el realismo medieval de Kingdom Come Deliverance con los muertos vivientes.
Pokémon Pinball ha regresado de la forma más loca posible: no es un nuevo videojuego para Nintendo Switch 2, es una máquina real.
Parece que a Expedition 33 se le ha quedado corto el mundo de los videojuegos; ahora triunfa también en la música.
La Infernal Edition incluye el remaster completo, la expansión Lord of Destruction y el nuevo DLC Reign of the Warlock con el Brujo, todo por 39,99€
PlayStation confirma soporte ultrawide, Frame Generation y framerate desbloqueado, pero las sorpresas más gordas se desvelarán en marzo
Asegura que la próxima entrega principal de la saga apunta a finales de esta década, aunque advierte que podría retrasarse hasta 2030 o 2031
Uno de los influencers más importantes de España comparte su opinión sobre God of War: Sons of Sparta.
Sí, God of War: Sons of Sparta se puede disfrutar con dos jugadores en modo cooperativo... pero no a su modo historia.
Los rumores eran ciertos y ya está disponible la nueva actualización de Kingdom Come: Deliverance para PS5 y Xbox Series X/S.
Konami ha confirmado cómo de grande será el juego y confirma que este no será un spin-off más pequeño de lo habitual
Esta es la mejor oportunidad de ponerse al día con la franquicia antes de llegar a Resident Evil Requiem