Colabora

Así han crecido las ventas en la industria del videojuego en tan solo 1 año pese a la pandemia

Fichas
Noticias

Así han crecido las ventas en la industria del videojuego en tan solo 1 año pese a la pandemia

A pesar de la pandemia del coronavirus el sector del videojuego ha visto un notable aumento desde marzo del año pasado

Publicado el 0

Si por algo se ha caracterizado el último año ha sido por la crisis derivada del coronavirus, que ha asolado el mundo y ha afectado negativamente en mayor o menor medida a multitud de negocios. Curiosamente, una de las industrias que más beneficiada ha salido de la pandemia ha sido la del videojuego, y es que resulta lógico que un periodo de cuarentena incremente las ventas en el sector.

El sector del videojuego registra cifras de récord en el último año a pesar de la pandemia

Según un informe elaborado por The NPD Group, las ventas de videojuegos (hardware, software y accesorios) han aumentando un 18% en marzo de 2021 respecto a marzo de 2020, cuando empezó la pandemia hasta alcanzar la cifra récord de 5.600 millones de dólares americanos. En el primer trimestre de 2021 el total ha sido de 14.900 millones de dólares, un 30% superior al mismo periodo en 2020.

Como resulta evidente, el informe determina que la pandemia ha tenido un impacto positivo en las cifras de ventas del sector del videojuego. Además, es importante tener en cuenta que en noviembre de 2020 vimos el lanzamiento de la nueva generación de consolas, por lo que en los primeros meses de vida de nuevo hardware también es habitual ver un incremento de las ventas globales. Pese a la falta de stock de PlayStation 5 y Xbox Series X|S, el gasto en hardware en marzo de 2021 ha sido un 47% mayor que en marzo del año anterior y se trata del año con el mejor marzo jamás registrado, siendo el récord hasta este año marzo de 2008.

Finalmente el informe concluye con algunos datos acerca de los videojuegos más vendidos y en lo más alto del podio encontramos a Call of Duty: Black Ops Cold War, el cual sigue pegando fuerte meses después de su lanzamiento, como es habitual en la saga. Se trata no solo del videojuego más vendido del primer trimestre de 2021, sino también desde marzo del año pasado. Otros juegos que han logrado unas cifras de vengas enormes han sido Monster Hunter Rise, que se encuentra en el segundo puesto del ranking multiplataforma y el primero en Nintendo Switch. Outriders se sitúa en el 3er puesto de los más vendidos de marzo tanto en la plataforma de PlayStation como en Xbox.

Cabe esperar que de hecho estas cifras aumenten a lo largo de este año conforme el stock de consolas de nueva generación vaya llegando, así como cuando se lancen por fin todos aquellos títulos cuyo desarrollo se ha visto afectado por la crisis del coronavirus.

Etiquetado en :

Videojuegos

Redactado por:

Tan solo un loco al que los videojuegos le han puesto los pelos como escarpias más veces de las que puede contar. Protegí a Ellie en The Last of Us, recorrí Arcadia Bay acompañando a Max y llegué a ser el mejor (el mejor que habrá jamás) junto a mi Vaporeon.

NOTICIAS RELACIONADAS

La Temporada 6 de Fortnite contaría con un evento final, según nuevas pistas

La comunidad de dataminers del battle royale ha encontrado una serie de referencias en el código del juego que apuntan hacia ello

Publicado el 13 MAY 2021 0

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte finaliza su desarrollo; el juego ya está en fase Gold

El esperado videojuego finaliza su desarrollo y quedan tan solo unas semanas para su estreno a nivel mundial

Publicado el 13 MAY 2021 0

Continúa la iniciativa Play At Home: estos son los próximos contenidos gratuitos para jugadores de PS4 y PS5

PlayStation continúa con la iniciativa Play At Home pero cambia los juegos gratuitos por contenido in-game

Publicado el 13 MAY 2021 0

¿Un musou de Super Mario Bros.? En Koei Tecmo estarían encantados de hacerlo realidad

El presidente de Koei Tecmo asegura que, si pudiera escoger, haría un musou de Super Mario

Publicado el 13 MAY 2021 0

Xbox cumple 20 años y lo celebra con merchan, sorpresas y un espectacular vídeo

Durante este año la compañía nos tiene preparadas varios anuncios por desvelar

Publicado el 13 MAY 2021 0

Estas son las todas las posibilidades del DualSense en los próximos lanzamientos de PS5

Los desarrolladores de los próximos títulos que llegarán a PS5 han dado a conocer las principales características con las que disfrutaremos de los juegos gracias al DualSense

Publicado el 13 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...