Si por algo se ha caracterizado el último año ha sido por la crisis derivada del coronavirus, que ha asolado el mundo y ha afectado negativamente en mayor o menor medida a multitud de negocios. Curiosamente, una de las industrias que más beneficiada ha salido de la pandemia ha sido la del videojuego, y es que resulta lógico que un periodo de cuarentena incremente las ventas en el sector.
Según un informe elaborado por The NPD Group, las ventas de videojuegos (hardware, software y accesorios) han aumentando un 18% en marzo de 2021 respecto a marzo de 2020, cuando empezó la pandemia hasta alcanzar la cifra récord de 5.600 millones de dólares americanos. En el primer trimestre de 2021 el total ha sido de 14.900 millones de dólares, un 30% superior al mismo periodo en 2020.
Como resulta evidente, el informe determina que la pandemia ha tenido un impacto positivo en las cifras de ventas del sector del videojuego. Además, es importante tener en cuenta que en noviembre de 2020 vimos el lanzamiento de la nueva generación de consolas, por lo que en los primeros meses de vida de nuevo hardware también es habitual ver un incremento de las ventas globales. Pese a la falta de stock de PlayStation 5 y Xbox Series X|S, el gasto en hardware en marzo de 2021 ha sido un 47% mayor que en marzo del año anterior y se trata del año con el mejor marzo jamás registrado, siendo el récord hasta este año marzo de 2008.
Finalmente el informe concluye con algunos datos acerca de los videojuegos más vendidos y en lo más alto del podio encontramos a Call of Duty: Black Ops Cold War, el cual sigue pegando fuerte meses después de su lanzamiento, como es habitual en la saga. Se trata no solo del videojuego más vendido del primer trimestre de 2021, sino también desde marzo del año pasado. Otros juegos que han logrado unas cifras de vengas enormes han sido Monster Hunter Rise, que se encuentra en el segundo puesto del ranking multiplataforma y el primero en Nintendo Switch. Outriders se sitúa en el 3er puesto de los más vendidos de marzo tanto en la plataforma de PlayStation como en Xbox.
Cabe esperar que de hecho estas cifras aumenten a lo largo de este año conforme el stock de consolas de nueva generación vaya llegando, así como cuando se lancen por fin todos aquellos títulos cuyo desarrollo se ha visto afectado por la crisis del coronavirus.
CONTENIDO RELACIONADO
Estos dos días nos han hecho recordar la gran rivalidad entre NBA Live y NBA 2K hace unos cuantos años.
El "Proyecto Amatista" es el nombre en clave de la colaboración entre AMD y PlayStation para la futura PS6.
Son criaturas simpáticas en Clair Obscur: Expedition 33 y esta artista las ha recreado a mano de manera espectacular.
Fiel a su cita, el equipo responsable del servicio de suscripción de Microsoft ha anunciado sus próximas novedades
“No os voy a dejar marchar”: el creador de Death Stranding se aferró a la vida con el deseo de reconectar con los jugadores a través de una secuela
Si alguien podía sorprendernos es Hideo Kojima... pero esta vez lo ha logrado de verdad con estas últimas declaraciones.
Ha aparecido un prototipo de lo que iba a ser este videojuego para Game Boy Advance que nos muestra lo que pudo haber sido.
La nueva línea de títulos está encabezada por Diablo IV, la última gran obra de Blizzard
Steam es muy buena con algunas cosas, pero con otras tarda lo más grande
Un título que todo el mundo debería jugar con amigos o en familia alguna vez
Esperemos que estos cambios de precios no lleguen al resto del mundo
El proyecto, con nombre en clave Ovr, apostará por la simulación táctica y se jugará en primera persona