Una vez más siguen apareciendo nuevos rumores entorno a las posibilidades que la quinta generación de videoconsolas de mesa de Sony pueden aportar en su próximo lanzamiento. Y es que, uno de los temas estrella con los que PlayStation 5 contará es, sin duda, con la tan deseada retrocompatibilidad. Hablamos de que la nueva máquina de la compañía nipona tendrá como uno de sus principales aspectos la retrocompatibilidad con juegos de pasadas generaciones como pueden ser PlayStation 1, 2, 3 y 4 al igual que ya ha realizado de buena manera Microsoft con Xbox One.
En cualquier caso, los nuevos rumores con los que nos hemos encontrado por parte del conocido Jason Schreier, apuntan a que PlayStation 5 no sería capaz de cargar discos de PlayStation 1, PlayStation 2 y PlayStation 3 tal y como en un principio se había especulado, pero, probablemente los títulos si que se encuentren disponibles en formato digital tal y como ahora mismo ocurre con ciertos títulos de generaciones pasadas en PlayStation 4. Aunque PlayStation 5 sí que iría un paso por delante y al introducir un juego de consolas anteriores nos permitiría descargarlo en formato digital.
Por el momento, todo se trata se rumorología y no hay nada confirmado por parte de Sony aunque, cada semana son varios los datos que apuntan a lo que será la esperada PlayStation 5, de este modo, durante esta semana hemos podido conocer más detalles del kit de desarrollo y el mando del mismo con otra filtración.
CONTENIDO RELACIONADO
Confirmado un nuevo personaje para la Temporada 2 de The Last of Us que no está en los videojuegos
El director del juego ya ha avisado de que este DLC tendrá gran cantidad de jefes y más ideas que no pudieron añadir en el juego base
Aunque se anunció en The Game Awards 2024, parece que el proyecto aún está demasiado verde
Con un 85% de descuento, este juego con un 81 en Metacritic alcanza su precio mínimo histórico una vez más
La nueva línea de títulos gratis están encabezados por Robocop: Rogue City
El astro portugués se une a Fatal Fury City of the Wolves como un luchador que fusiona fútbol y artes marciales