Una vez más siguen apareciendo nuevos rumores entorno a las posibilidades que la quinta generación de videoconsolas de mesa de Sony pueden aportar en su próximo lanzamiento. Y es que, uno de los temas estrella con los que PlayStation 5 contará es, sin duda, con la tan deseada retrocompatibilidad. Hablamos de que la nueva máquina de la compañía nipona tendrá como uno de sus principales aspectos la retrocompatibilidad con juegos de pasadas generaciones como pueden ser PlayStation 1, 2, 3 y 4 al igual que ya ha realizado de buena manera Microsoft con Xbox One.
En cualquier caso, los nuevos rumores con los que nos hemos encontrado por parte del conocido Jason Schreier, apuntan a que PlayStation 5 no sería capaz de cargar discos de PlayStation 1, PlayStation 2 y PlayStation 3 tal y como en un principio se había especulado, pero, probablemente los títulos si que se encuentren disponibles en formato digital tal y como ahora mismo ocurre con ciertos títulos de generaciones pasadas en PlayStation 4. Aunque PlayStation 5 sí que iría un paso por delante y al introducir un juego de consolas anteriores nos permitiría descargarlo en formato digital.
Por el momento, todo se trata se rumorología y no hay nada confirmado por parte de Sony aunque, cada semana son varios los datos que apuntan a lo que será la esperada PlayStation 5, de este modo, durante esta semana hemos podido conocer más detalles del kit de desarrollo y el mando del mismo con otra filtración.
CONTENIDO RELACIONADO
El título se presenta en un nuevo y extenso trailer con gameplay en el que podemos ver un avance de su estilo jugable
La PS Store cuenta con un juego que rebaja mucho su precio para poder conseguirlo muy barato
Esta revelación se ha llevado a cabo durante una celebración de Star Wars
Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna
El juego de Bethesda trajo consigo uno de los elementos más criticados de la industria de los videojuego
Phil Spencer dice que Microsoft está “realmente contenta” con el rendimiento de Indiana Jones Y El Gran Círculo