La industria del videojuego es una que, aunque no lo parezca, es todavía muy joven. Muchos de vuestros padres (o vosotros mismos) es muy probable que recuerden un momento de sus vidas en el que los videojuegos no estuvieran presentes. No porque no les interesase dicha forma de entretenimiento, sino porque apenas había comenzado a formarse una industria propiamente dicha a su alrededor.
Lo que sorprende es que en tan poco tiempo el videojuego ha pegado un boom tan fuerte que hoy en día es comparable con industrias muchísimo más asentadas como el cine, la televisión o la música. Con un crecimiento tan exponencial y tan veloz es complicado predecir nada, pero en líneas generales sí que se pueden establecer patrones y ver hacia dónde va esta industria que nos une y que tanto amamos.
The Last of Us es un buen ejemplo de ello y desde el lanzamiento de su segunda parte, que llegó repleto de opciones de accesibilidad, se ha notado una clara tendencia a incorporar este tipo de características a los videojuegos. ¿Vosotros qué pensáis? ¿Creéis que es importante que se tengan en cuenta este tipo de necesidades? Os leo.
CONTENIDO RELACIONADO
Querer evitar a GTA VI en el calendario ha generado un efecto dominó: los lanzamientos se aglutinan en septiembre.
Naoki Hamaguchi cierra una década dedicado a reimaginar el clásico de 1997 y, con la trilogía a punto de completarse, ya tiene claro que su siguiente proyecto irá por otro camino
El análisis del estado del proceso revela que la demanda por patentes contra Pocketpair se ha quedado prácticamente en nada justo cuando Palworld se prepara para su lanzamiento 1.0
El director de Elden Ring rompe su habitual silencio para confirmar que el estudio tiene más proyectos en marcha de los que conocemos
Sólo por ser suscriptor de PS Plus puedes adentrarte en una saga mítica de las aventuras gráficas.
Las primeras partidas a la vuelta de Lara Croft dejan una imagen espectacular y una mecánica de cámara lenta muy prometedora, pero también un problema de control
Oferta imprescindible en PS Store para todos los jugadores de PS4 y PS5 que adoren los juegos de Quantic Dream.
The Information indica que los planes de Microsoft pasan por separarse o vender Xbox si eso mejora el negocio.
Las últimas informaciones apuntan a que Gears of War: E Day tiene un presupuesto de más de 400 millones de dólares.
Publicado por Annapurna Interactive, The Lost Wild tiene una pinta brutal con elementos que recuerdan al mejor Dino Crisis.
El mapa de Final Fantasy Resonance será muy similar al de Final Fantasy Exvius, pero también al de entregas clásicas.
Ojito porque Assassin's Creed Black Flag Resynced no se va a limitar a mejorar lo original, lo va a ampliar a lo grande.