La industria del videojuego es una que, aunque no lo parezca, es todavía muy joven. Muchos de vuestros padres (o vosotros mismos) es muy probable que recuerden un momento de sus vidas en el que los videojuegos no estuvieran presentes. No porque no les interesase dicha forma de entretenimiento, sino porque apenas había comenzado a formarse una industria propiamente dicha a su alrededor.
Lo que sorprende es que en tan poco tiempo el videojuego ha pegado un boom tan fuerte que hoy en día es comparable con industrias muchísimo más asentadas como el cine, la televisión o la música. Con un crecimiento tan exponencial y tan veloz es complicado predecir nada, pero en líneas generales sí que se pueden establecer patrones y ver hacia dónde va esta industria que nos une y que tanto amamos.
The Last of Us es un buen ejemplo de ello y desde el lanzamiento de su segunda parte, que llegó repleto de opciones de accesibilidad, se ha notado una clara tendencia a incorporar este tipo de características a los videojuegos. ¿Vosotros qué pensáis? ¿Creéis que es importante que se tengan en cuenta este tipo de necesidades? Os leo.
CONTENIDO RELACIONADO
La portada de GTA VI es uno de los elementos que todavía falta por confirmar, aunque las entregas anteriores pueden darnos una buena pista.
Naoki Hamaguchi ha confirmado que han buscado un mejor equilibrio a la hora de plantear los desafíos de cada trofeo
Superando a Wii Sports, Red Dead Redemption 2 ya se sube al podio de los videojuegos más vendidos de la historia.
Una nueva votación ha vuelto a poner sobre la mesa el nombre de Jak and Daxter y reabre el debate sobre el futuro de las franquicias clásicas de Sony
Si eres miembro de PS Plus y tienes una PS5, no dejes de pasar este juego por muchas críticas negativas que veas.
El extraction shooter de Bungie sufre el mayor review bombing de la historia ante las quejas de miles de fans
Frontier Legends debutará el 29 de mayo en acceso anticipado, pero su propuesta va más allá del simple parecido con la saga de Rockstar
Ya está aquí el nuevo parche de Crimson Desert, con multitud de novedades, arreglos y mejoras.
El mapa de la Tierra Media compartido por Warhorse para su nuevo juego de El Señor de los Anillos ya está dando mucho de qué hablar.
El final del soporte a Destiny 2 da esperanzas a aquellos que odian el modelo de juegos como servicio
La compañía insiste en el futuro de Cal Kestis y eso dice mucho sobre sus planes para Star Wars
Yoko Taro y Yosuke Saito confirman ahora que el futuro de la franquicia sigue en el aire