Tenía mis dudas, pero está claro que los videojuegos ya son algo que se han adentrado en la sociedad como nunca lo imaginamos. Y la prueba de ello, posiblemente la mayor hasta el día de hoy en toda la historia de esta industria, se encuentra en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, donde ayer mismo, en el desfile olímpico, pudimos escuchar bandas sonoras famosísimas de varios juegos muy exitosos. Eso sí, no hubo ni rastro de juegos de Nintendo como Zelda o Mario.
En parte, tenía cierto sentido escuchar esas canciones en el desfile olímpico por ser este evento en Japón, pero resulta que ese sentimiento se ha trasladado a España, donde sí que se ha usado uno de los temas más espectaculares de los videojuegos que no es otro que la canción principal de la saga The Legend of Zelda.
Ha sido hace apenas unos minutos cuando ha tenido lugar el informativo diario de TVE en España, donde después de concluir con la sección de los deportes han acabado con un vídeo promocional para animar a España en los JJ.OO.. Y resulta que la música usada era nada más y nada menos que la de Zelda. Dicho así, no parece para tanto, pero cuando ves el vídeo... Os dejo por aquí un vídeo compartido en Twitter por el youtuber LPDMonaka:
Él dice que se le pone la piel de gallina, y a mí me ha pasado exactamente igual. No sé si es porque desde hace mucho siento pasión por la música en general o porque realmente la banda sonora de Zelda transmite mucho, aunque apostaría a que es lo segundo. Y ojalá esto sea uno de muchos recursos relacionados con videojuegos de aquí al futuro en lugares como la televisión.
CONTENIDO RELACIONADO
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El popular streamer rompe con una tradición de cuatro años para pasar la Nochevieja con su familia, marcando un punto de inflexión en su carrera