Cada cierto tiempo surge una nueva filtración que nos obliga a prestar atención a un juego que ni siquiera existe de forma real por aquello de que no se ha confirmado todavía. Pero es que han salido a la luz tantos rumores sobre Assassin's Creed IV: Black Flag Remake que este último podría considerarse como uno de los secretos peor guardados de Ubisoft.
Muchas fuentes de naturaleza fiable apuntan a que la compañía francesa trabaja en una reimaginación de su juego de piratas y, según la filtración más reciente compartida por Insider-Gaming, este podría salir tan pronto como en marzo de 2026. Os dejo con todos los detalles a continuación.
Acaba de salir el último reporte financiero de Ubisoft y hay un detalle que ha generado todo tipo de especulaciones: antes de que llegue el 31 de marzo de 2026, la compañía planea lanzar un juego que todavía por anunciar, el cual ha sido asociado a Assassin's Creed IV: Black Flag Remake por diferentes fuentes.
Esto último se desprende de una diapositiva que se puede encontrar en dichos documentos de la compañía, donde en ella se muestran los juegos que tiene pensado lanzar antes de que acabe el actual año fiscal. O, dicho de otra manera, antes de que llegue el 31 de marzo de 2026.

Según se puede ver en la diapositiva, en el roster de títulos y actualizaciones que Ubisoft tiene todavía pendientes (al margen de otros títulos recientes) existe un espacio en blanco, lo que significa que dicho videojuego no ha sido anunciado todavía. Y, efectivamente, ese debería ser el hueco que ocupara Assassin's Creed IV: Black Flag Remake.
Sabiendo que los fans se han vuelto completamente locos al conocer esta filtración (cosa normal, porque todos tenemos ganas de volver al juego de piratas de Ubisoft), hay que recalcar algo importante: esta información surge de un documento financiero que Ubisoft ha lanzado a la luz especialmente enfocado a accionistas, no para fans.
Si ese hueco en blanco acaba siendo Assassin's Creed IV: Black Flag Remake, nada nos asegura que la compañía no retrase su lanzamiento hasta otro mes del próximo año 2026. Al fin y al cabo, hay que tener en cuenta que este tipo de informes se hacen para llamar la atención de posibles inversores o contentar a los ya existentes, y la posibilidad de que haya otro Assassin's Creed este año fiscal es algo que llamaría mucho la atención de los mismos.
Por tanto, mi consejo consiste en hacer un llamamiento a la prudencia: es posible que esta pista de Assassin's Creed IV: Black Flag Remake no signifique que realmente vaya a salir en marzo de 2026 y simplemente sea un cebo para accionistas. No obstante, soy el primero que se sube por las paredes de cara a que este remake se anuncie por fin. Sobre todo por aquello de poder comenzar a contaros cosas sobre él que sean reales y no se basen tanto en filtraciones y rumores. ¿Cómo andáis de hype? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
PlayStation confirma los tres primeros juegos de PS Plus Essential de 2026 para el mes de enero
Un soulslike con creación de barajas y una historia fascinante: este indie merece la pena.
El año que viene saldrá un RPG que cuenta con un potencial tremendo para hacerse con un hueco entre los más grandes del género
Un homenaje evidente a Resident Evil que apuesta por el frío como su mayor enemigo
Si estás buscando dos aventuras de Star Wars de calidad, este pack de PS Store está muy rebajado y no te va a dejar indiferente
Una joya indie que muchos pasaron por alto y que ahora brilla dentro del catálogo del servicio
Valve publica una lista de los juegos que más ingresos generaron a lo largo del año
Los amantes de Harry Potter y los juegos de simulación van a tener que seguir esperando.
Imitar al Dark Souls que ya lo ha hecho todo bien no funciona para el director de Another Crab’s Treasure.
El juego de Ubisoft ha superado los 12.000 jugadores simultáneos en Steam gracias al estreno de Fire and Ash y el nuevo DLC
Después de varios días seguidos dando un videojuego gratis al día, este es el último
Michał Kiciński se hace con el 100% de las acciones de la tienda de juegos DRM-free tras 17 años bajo el paraguas de CD Projekt