Assassin's Creed: Shadows es otro de los grandes bombazos que Ubisoft y el año 2024 nos tiene preparados, pues el deseo de muchos fans veteranos de la saga se ha cumplido: un Assassin's Creed ambientado en Japón. Todos sabemos que Ubisoft no es perfecta, pero ya hemos podido ver mediante los gameplays y demás que hans sacado que son unos auténticos maestros en las ambientaciones de sus videojuegos. Aparte de eso, el título también se ha visto manchado por mucha polémica, sobre todo relacionada por uno de sus personajes protagonistas, llamado Yasuke.
Pero ahora se le suma una nueva polémica más, pues el gobierno japonés, representado por Satoshi Hamada, ha expresado serias preocupaciones sobre el próximo Assassin's Creed Shadows, señalando cambios e imprecisiones en la forma en que se describe la historia japonesa. Esto es lo que vamos a ver el día de hoy, que al parecer no le ha hecho mucha gracia Satoshi Hamada.
Según recogen desde el portal Tech4gamers, Satoshi Hamada planea llevar esto ante el órgano legislativo del país. Además, Hamada sospecha que la IA se utilizó de manera incorrecta para crear imágenes que se ajusten al período histórico.
Ya sabemos como es Japón con el tema de su cultura, pero siendo sinceros, me parece algo absurdo. Desde que se anunció este juego, tan esperado por muchos, lo único que he visto han sido críticas sin sentido, sobre todo por tener a un protagonista de piel negra. Yo espero con ganas su lanzamiento, confió en que será un gran juego. ¿Qué opináis vosotros de toda esta situación? Estaré encantado de leeros por los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Ya se ha filtrado cuál será el tamaño del primer gran DLC poslanzamiento que saldrá para el juego de Ubisoft
La compañía francesa revela importantes cambios organizativos, incluyendo reducción de costes y cierre de estudios
El título iba a ser lanzado originalmente en noviembre, pero ya fue retrasado hasta febrero de 2025
La comunidad ha reaccionado de forma muy positiva ante las nuevas mejoras en el sistema de parkour
El título de Ubisoft ha levantado muchas expectativas, pero también hay quienes no confían aún en la nueva obra
Assassin's Creed Shadows trae al asesino más rápido de la saga y una jugabilidad que combina sigilo, combate intenso y una rica ambientación en el Japón Sengoku.