El parón de grandes lanzamientos con motivo de la inminente llegada de la nueva generación, puso fin la semana pasada con resultados históricos para las ventas que acompañarán de salida a Xbox Series X|S y PS5.
La lucha entre los dos gigantes multiplataformas como son las nuevas entregas de Assassin’s Creed y Call of Duty, cae en esta primera semana a favor de la compañía francesa de Ubisoft, superando en el formato físico a las ventas de Cold War.
Aunque la compañía de Activision, asegura que esta última entrega de COD es el mejor estreno en formato digital de la franquicia, algo que puede hacer suponer que su mayor fuente de ingresos ha llegado mediante esta vía.
A pesar de no haber salido aún al mercado en la región británica, PS5 ha conseguido destacarse con un 19% de las ventas totales. Entre ellas destacan el 18% del total de Valhalla, el 17% de Cold War o el 71% de Marvel’s Spiderman.
Además, la compañía nipona logra meter en el top diez, dos de sus exclusivos con el título de Insomniac en el tercer puesto y Demon’s Souls en el sexto. Acompañados por Sackboy: Una aventura a lo Grande y Godfall, unos puestos más abajo en la lista, en el 13º y 16º respectivamente.
Las 790.000 copias físicas vendidas en la última semana, supone un aumento de 96% si lo comparamos con la primera de este mismo mes de noviembre, marcando una cifra histórica para el mercado del Reino Unido con los mejores resultados en trece años.
Una inyección de vida para el formato físico que respira con el lanzamiento de la nueva generación tras la disminución de resultados en los últimos meses y la inevitable transformación al mercado digital.
Las discusiones y la polémica parecen ser la causa del fin de uno de los servidores de Rust más conocidos
El MMORPG basado en Magic: The Gathering se muestra en un nuevo tráiler
El ganador aparecerá en sobres a partir del viernes 29 de enero