Assetto Corsa Competizione se unió el año pasado al amplio catálogo de títulos de simulación de conducción que los jugadores tienen a su disposición para ponerse detrás del volante y disfrutar de una buena dosis de velocidad y adrenalina.
El título de 505 Games fue lanzado antes de la llegada de la nueva generación y desde entonces los jugadores que han dado el salto a las nuevas consolas han pedido una versión del título que aproveche al máximo la potencia de PlayStation 5 y Xbox Series.
505 Games ha confirmado (vía GamingBolt) que Assetto Corsa Competizione aterrizará en PlayStation 5 y Xbox Series X|S a finales de este año, pero de momento no han especificado una fecha concreta.
Si bien han dicho que estas nuevas versiones serán una realidad, no conocemos qué cambios traerán respecto a las actuales versiones de PlayStation 4 y Xbox One. Se espera un incremento de resolución y de calidad de texturas, así como una tasa de fotogramas por segundo más elevada que las versiones de consolas de anterior generación, que estaba fijada en 30 fps.
La potencia de las nuevas máquinas, así como su almacenamiento en una SSD debería también reducir considerablemente los tiempos de carga. Además, existe la posibilidad de que el título haga uso de las funciones hápticas del mando DualSense de PlayStation 5.
Assetto Corsa Competizione fue lanzado en PC en 2019 para llegar más tarde a PlayStation 4 y Xbox One.
CONTENIDO RELACIONADO
La F1 debería informarse mejor antes de tomar medidas legales precipitadas
Uno de los mejores simuladores de conducción que existen ya está preparado para dar el salto al next-gen
Las inscripciones al campeonato se abrirán hoy mismo a partir de las 20:00 de la tarde
El título que debutó el año pasado en PC llegará a PlayStation 4 y Xbox One en junio
505 Games y Kunos Simulazioni confirman que, a finales del próximo mes, el título de simulación afrontará su lanzamiento completo