Catherine, la creación de Atlus que aterrizó en la industria hace ya más de 8 años, llamó la atención de muchos debido a su poco convencional narrativa. Tal fue el recuerdo que generó en la mente de los usuarios, que desde la desarrolladora anunciaron hace ya un tiempo que el título volvería este mismo año en forma de remake, aunque con un lanzamiento exclusivo en PlayStation 4 -por lo menos, que se conozca por ahora-. Como si esto fuera poco, la realidad es que podría haber aún más planes de futuro para la marca.
Naoto Hiraoka, presidente de la misma Atlus, habló acerca de la posibilidad de convertir a Catherine en toda una franquicia de videojuegos (vía Gematsu): "Necesitamos observar las reacciones de los jugadores antes de pensar en el siguiente paso". Como podemos comprobar, pese a la brevedad de las palabras, estas dejan la puerta claramente abierta a que la marca pueda expandirse en ocasiones futuras. Para que esto llegue a buen puerto, no obstante, parece que será necesario que Catherine: Full Body, el anteriormente mencionado remake, coseche buenos datos entre su potencial audiencia.
Puede que para ayudar a que este último objetivo se cumpla con una mayor facilidad se esté preparando el terreno para un posible anuncio en Nintendo Switch. Desde hace unos meses que las relaciones entre Atlus y Nintendo parecen estar mejor que nunca, sobre todo a raíz de la futura presencia de Joker, Protagonista de Persona 5 -otro título que también suena para la híbrida-, en Super Smash Bros. Ultimate. Por el momento, desafortunadamente, no tenemos aún otra alternativa que esperar y ver qué depara el futuro.
CONTENIDO RELACIONADO
La secuela más esperada del mundo indie por fin tiene fecha: 2025 será el año en que Hornet debutará en PC, consolas y en la nueva Nintendo Switch 2
Square Enix llevará la primera parte de su exitosa trilogía a la nueva consola de Nintendo
Nintendo ha confirmado que su "tour virtual" por las características de Switch 2 no será gratuito
Será 'region-locked', lo que quiere decir que está diseñada para que únicamente se juegue en Japón
Una imagen que rueda por internet ha mostrado un poco la interfaz de la consola y sinceramente deja mucho que desear
Serán rojas por completo y tendrán algunos cambios respecto a las cajas de la primera Switch