A pesar de todo el colorido que siempre va asociado al dinosaurio más famoso del mundo, sí, incluso superando a los de Jurassic Park, los juegos de Yoshi han tenido más luces que sombras cuando el personaje se erige como el "único" y auténtico protagonista. No podemos decir los mismo cuando su compañero de andanzas ha sido Mario. Su última aventura juntos, Super Mario Galaxy 2, fue todo un acierto, y está considerado como uno de los mejores juegos de la pasada generación de Nintendo, incluso uno de los mejores de todas las plataformas.
Ahora nos llega Yoshi's Wolly World, un juego que está desarrollando por Good-Feel y que pretende dejar mejor sabor de boca que la última entrega lanzada para Nintendo 3DS, Yoshi's New Island -desarrollado por Arzest-.
Una vez más, parece que la renovación de la "saga Yoshi" pasa por la renovación del estilo gráfico. Dejamos de lado el apartado artístico poligonal, con texturas clásicas donde se busca una similitud, por explicarlo de manera un tanto simplona, a una película de Pixar. Ahora, Yoshi es un personaje de lana, en un mundo de lana, así que la lana, será el protagonista absoluto junto con nuestro verde -o del color que prefiráis- amigo.
El cambio artístico vendrá asociado a cambios jugables como es el hecho de que ahora los huevos de Yoshi, son ovillos de lana que usaremos para, por ejemplo, fabricar plataformas o enredar a los enemigos para poder saltar sobre ellos y así eliminarlos. Otros cambios que veremos en el juego es la desvinculación de Yoshi de Bebe Mario, que no estará presente en esta entrega. En anteriores entregas, Yoshi se limitaba a compartir protagonismo de una manera u otra con esta forma de Mario como en Yoshi's New Island, donde Bebe Mario seguía presente en el indicador de vida. Ahora ya ni eso, pues el indicador será tan sencillo como un serie de corazones que iremos perdiendo con los golpes.
Se nota el buena hacer de Good-Feel, el estudio encargado de títulos como Kirby's Epic Yarn, una de las últimas aventuras de Kirby en Wii y que estuvo bastante buen recibimiento. Good-Feel parece que no se ha ido con chiquitas, y a apostado por un juego muy directo, con una jugabilidad clásica, de corte un tanto infantil -como casi todo juego de Nintendo- pero que parece que tendrá un mínimo de exigencia, como viene siendo habitual en los últimos títulos de la compañía.
Por un lado, parece que tendremos que superar las fases, que más o menos, serán llevaderas para todo tipo de jugadores, algo así como Super Mario 3D Land , en donde los pasar las fases no resulta demasiado complicado, además, dispondremos de un modo relajado, que pondrán las cosas aún más fácil a los jugadores inexpertos. El verdadero reto será la multitud de coleccionables que tendremos repartidos en todas y cada una de las fases de las que dispone el título. Si quieres pasar el juego rápido, seguramente podrás hacerlo sin demasiado problemas, pero si quieres conseguir todos los secretos, parece que tendremos que esforzarnos un poco más.
Para ello Yoshi dispondrá de mucho de sus poderes que le han hecho salvar su mundo en multitud de ocasiones, el revoloteo para alargar el salto o el lanzar huevos- ya hemos comentado que esta ve lana- . Esta vez Kamek la ha vuelto a liar, y ha convertido el mundo de Yoshi en un mundo de lana. Muchos amigo de Yoshi no se han librado, pero otros, junto con nuestro guerrero personaje, consiguen escapar, por lo que deciden hacer frente a este "personajillo" travieso.
También tendremos disponibles alguna que otra simpática transformación, lo que dará variedad al título y al desarrollo de las fases. Yoshi será capaz, una vez atravesada una puerta mágica, y tan solo alguna que otra fase, la capacidad de transformarse en paraguas, topo, motocicleta o Mega Yoshi, una transformación heredada de la subsaga New Super Mario.
El modo multijugador pinta tan divertido como el juego en si. En esta ocasión parece que Nintendo y Good-feel ha pensado en un modo más cooperativo que multijugador, por lo que tan solo tendremos soporte para jugar con una persona más, eso sí, tanto a través de internet o otro mando en la misma consola.
El caso es que podremos jugar el juego completo coopertivamente, lo que seguramente, hará el juego un poco más fácil -en teoría- pero mucho mas divertido. Durante este modo, cada uno de los jugadores podrá dedicarse a una tarea diferente aunque también podremos cooperar a través de diferentes acciones como coger al otro jugador y lanzarlo, o rebotar saltando encima de él para llegar a sitos de difícil acceso.
Se trata de un modo bastante interesante, que no debemos perderle la pista, y que tenemos ganas de probar. Este Yoshi pinta muy bien, suavecito y calentito, como la lana de buena calidad. Esperemos que esta no pique.
Parece que esta nueva generación de consola Nintendo esta apostando muy fuerte, mucho más que otras veces, por la regernación en innovación de muchas de sus sagas a falta de juegos de las Third Partys, y parece , que la jugada le está saliendo bien, más de lo que esperábamos.
En este nuevo Yoshi, parece que se apuesta por una jugabilidad precisa, directa, rápida y divertida, la marca de la casa. Además, parece que cada vez innovan mucho más en los apartados artísticos y no solo eso, integran esta innovación en la jugabilidad, algo, que después de tanto años de juegos con los mismos personajes, se agradece.
Ahora, solo queda a esperar al próximo día 26 de junio para recibir el nuevo juego de este entrañable personaje de Nintendo. Recuerda que llegará en dos ediciones, una normal, y otra con el amiibo especial de lana, que por lo que parece ser ha causado sensación entre los jugones de Nintendo.
¡Yoshi!
CONTENIDO RELACIONADO
El personaje contará con el traje que podemos usar en el videojuego de Marvel's Spider-Man 2
EA SPORTS FC ha introducido más de 50 cambios en los principales sistemas de juego, como los pases, los disparos, la portería y la defensa
El primer mes del año nos sorprende con una gran apuesta de buenos videojuegos
Estas se mantendrán disponibles hasta finales del presente mes de enero
El estudio Counterplay Games, creador de Godfall, cierra sus puertas. Descubre las razones detrás de su cierre, el impacto de Godfall y el futuro incierto de su equipo y proyectos.
La colección remasterizada de los clásicos RPG de Game Arts incluirá ediciones físicas con portadas reversibles y numerosas mejoras tanto visuales como jugables