Awesome Games Done Quick 2018 dará comienzo este fin de semana
Últimas fichas
Últimas noticias

Awesome Games Done Quick 2018 dará comienzo este fin de semana

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Los videojuegos y la solidaridad se dan de la mano un año más en Awesome Games Done Quick 2018, un evento de speedrun donde jugadores expertos tratan de completar más de 150 juegos en el menor tiempo posible. El streaming dará comienzo el próximo 7 de enero y se prolongará durante varios días, tiempo en el que los espectadores podrán donar para una causa benéfica.

Lo que comenzó como un evento pequeño se ha convertido en toda una fiesta de los videojuegos en la que, en el año 2017, se logró recaudar un total de 2,2 millones de dólares. A esto hay que sumarle la recaudación de Summer Games Done Quick, el evento de las mismas características que tiene lugar en verano. El destino de las donaciones varía cada año, desde la lucha contra el cáncer hasta Médicos Sin Fronteras.

CrashBandicoot

Este año, tras un show previo que inaugurará el evento, será el speedrun de Crash Bandicoot N'Sane Trilogy el que abrirá las puertas a Awesome Games Done Quick. Tras más de 150 carreras en las que es posible que veamos algún récord mundial, será The Legend of Zelda: Breath of the Wild el título que pondrá punto y final al evento. Como es habitual, veremos juegos de todas las generaciones, desde las clásicas Arcade pasando por títulos de la era de PSX como Silent Hill hasta títulos recientes como The End is Nigh.

En la web de AGDQ2018 encontraréis un listado de todos los videojuegos que se podrán ver en la maratón así como las horas a las que darán comienzo, todas ellas adaptadas a vuestra región. Para amenizar la espera, además, la cuenta en Twitch de Awesome Games Done Quick está retransmitiendo de nuevo el evento completo del año pasado.

Redactado por:

Tan solo un loco al que los videojuegos le han puesto los pelos como escarpias más veces de las que puede contar. Protegí a Ellie en The Last of Us, recorrí Arcadia Bay acompañando a Max y llegué a ser el mejor (el mejor que habrá jamás) junto a mi Vaporeon.

CONTENIDO RELACIONADO

Como Cuphead, pero con aviones y GRATIS: Así es 'Acecraft', el juego para móviles más viral del momento

Un juego adictivo para móviles que combina acción y estilo retro, sin coste alguno

Así puedes tener acceso anticipado a la beta de Black Ops 7 sin reservar el juego, aunque hay un problema

Si no quieres reservar el juego, pero quieres probar la beta, esto podía ayudarte... aunque existe un pequeño problema

Se confirma oficialmente que toda la trilogía de Final Fantasy VII Remake llegará a Switch 2 y Xbox Series

Por el momento, no se sabe si la tercera y última parte del remake tendrá también exclusividad temporal con PlayStation 5

Un desarrollador veterano asegura que las tarjetas Game-Key de Nintendo Switch 2 no se deben a la avaricia

Estas tarjetas que te descargan el juego pero no tienen valor propio más allá de eso han sido muy criticadas

¿Suscriptor de PS Plus? Pues este juego te costará 0,74€ en PS Store con una increíble oferta

Los que no sean suscriptores podrán comprar igualmente este juego por poquito más de 1 euro

¿Cuánto sabes sobre Mario? A ver si puedes responder a estas 20 preguntas (poco comunes) para celebrar su 40 aniversario

Hoy se cumple, oficialmente, el 40 aniversario de Mario. A ver cuánto sabes sobre el personaje.

Va a costar mucho tener todas las megaevoluciones de Leyendas Pokémon Z-A... incluyendo dinero

Es una de las características principales de Leyendas Pokémon Z-A, y algunas requerirán esfuerzo.

Por ser miembro de PS Plus te puedes llevar este juego por menos de un euro, ideal para cazatrofeos

Si buscas un juego sencillo y divertido, con facilidad en su Platino, y eres de PS Plus: aquí lo llevas.

Tiene un 87 en Metacritic, es uno de los mejores juegos de superhéroes y te lo puedes llevar por 5 euros

Una oferta temporal a tener en cuenta, con el Caballero Oscuro como protagonista.

¿Resident Evil Requiem llegará a PS4 y Xbox One? Este nuevo descubrimiento apunta hacia una dirección

Se está dando por hecho que Resident Evil Requiem llegará a PS4, ¿por qué?

Dying Light: The Beast adelanta su lanzamiento al 18 de septiembre tras superar el millón de reservas

Techland recompensa a los fans moviendo la fecha un día antes por la brutal respuesta de la comunidad