Si nos alejamos de las perspectivas más convencionales con las que solemos mirar a la industria del videojuego, descubriremos que los entresijos que esconde en sus rincones pueden llegar a ser mucho más complejos y profundos de lo que parecería a simple vista; sobre todo si nos ponemos a bucear en la frondosa maraña de líos legales. Y es que precisamente relacionado con esto último está la noticia que os traemos aquí, dado que Bandai Namco ha demandado a AtGames por el uso ilícito de la licencia de Pac-Man.
Según informan los compañeros del portal GamesIndustry, todo comenzó en el año 2012 cuando AtGames propuso a Bandia Namco trabajar en una consola portátil que hiciera uso del personaje de Ms. Pac-Man. Un acuerdo que la segunda decidió ''rechazar de forma clara y explícita'', aunque sirvió para que ambas compañías entablaran sus primeras relaciones. Sin embargo, no fue hasta el año pasado cuando las cosas empezaron a salirse de madre, dado que AtGames comenzó a desarrollar un producto de Ms. Pac-Man sin el permiso de Bandai Namco, lo cual generó ''un daño irreparable'' a su reputación, según esta última.
Tal y como suele ocurrir en este tipo de contratiempos, la cosas no quedaron ahí. Y es que el pasado mes de agosto de este año, Bandai Namco fue avisada de que AtGames había lanzado al mercado una consola Arcade que hacía uso del software de Ms. Pac-Man sin el permiso de la primera, llevando toda esta serie de acontecimientos a desembocar en una demanda derivada del uso ilícito de la licencia de Bandai Namco.
Siendo conscientes del lento ritmo al que avanzan este tipo de procesos, todo apunta a que deberemos esperar unos meses para conocer una resolución del conflicto y, sobre todo, comprobar si estos sucesos afectarán o no de alguna manera a la franquicia de Pac-Man.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de un descuentazo que está disponible gracias a una nueva rebaja de la PS Store
Comparamos los juegos que han visto la luz en cada uno de ellos durante los últimos 30 días
Epic Games ha lanzado varios packs en la tienda e incluido cambios significativos en el mapa del juego
Se trata de uno de esos proyectos que se habían mantenido en alto secreto durante los últimos meses
Tras Assassin's Creed Shadows, Ubisoft ya tendría muy claro su próximo objetivo
Ahora podremos descubrir una carta antes de nuestra elección