El E3 siempre deja grandes sorpresas a todos los usuarios. Cada año se presentan títulos que nadie esperaba y este año sin duda el juego que más ha sorprendido es Dragon Ball FighterZ. Tras unos cuantos años en los que la popular franquicia había sido representada en el mundo de los videojuegos por la saga Xenoverse, Dragon Ball vuelve a sus orígenes de la mano de Arc System Works con Dragon Ball FighterZ.
El desarrollador de Bandai Namco, Tomoko Hiroki, ha explicado en una entrevista con Game Informer por qué decidieron trabajar con Arc System Works. "Ya colaboramos con ellos en Extreme Butoden, título de Nintendo 3DS y en ese momento tuvimos una pequeña conversación sobre crear un juego de lucha 2D tradicional basado en Dragon Ball para la próxima generación de consolas", declaró el desarrollador.
Dragon Ball FighterZ al contrario que los últimos títulos de Goku y compañía será un juego de lucha en 2D y Tomoko Hiroki ha explicado que eso se debe a que muchos fans de la saga les decían que las verdaderas raíces de Dragon Ball estaban en los juegos 2D. Una vez tuvieron claro que harían este tipo de juego de lucha no dudaron en contactar con Arc System Works, debido a su experiencia en ello.
Como terminaba explicando Tomoko Hiroki los juegos de lucha en 2D están cogiendo una gran popularidad entre los viejos y los nuevos jugadores, además de también en los eSports, por lo que este Dragon Ball FighterZ es sin duda uno de los títulos más esperados para el próximo año. Recordemos que el juego llegará en 2018 a PlayStation 4, Xbox One y PC ya que su lanzamiento en Nintendo Switch continua siendo una incógnita.
CONTENIDO RELACIONADO
Junto a esta, también han anunciado una edición Deluxe y una Digital Deluxe
Ahora PS5 está solo 1,5 millones de unidades por detrás de PS4 durante el mismo período de su ciclo de vida
En el último State of Play, se confirmó la fecha de salida de Bordelands 4, también de Take-Two
El juego anunciado en agosto de 2024 finalmente revela su fecha de lanzamiento con un nuevo y escalofriante tráiler
Ha sido presentado por sorpresa en el State of Play del 12 de febrero de 2025
El juego promete recibir cientos de contenidos creados directamente por parte de la comunidad