La nueva entrega de la saga de rol Tales of llegará este mismo año a dispositivos móviles iOs y Android de la mano de Bandai Namco, primero a Japón y posteriormente a otros mercados. La desarrolladora japonesa ha colgado en su canal de YouTube, el vídeo de introducción de este nuevo título después de habernos mostrado hace poco un tráiler de su gameplay.
https://www.youtube.com/watch?v=1aVDqFci9Ug
Como viene siendo habitual en las versiones de la saga para móviles, contará una historia nueva donde los protagonistas serán Ickx y Mileena, dos personajes originales para este título en el que también podrán contar con la ayuda de varios protagonistas de juegos anteriores de la serie que nos ayudarán en nuestra aventura. El juego utilizará el ya clásico sistema de batalla de la saga aunque con ligeras variaciones con respecto a otros títulos.
Tales of es una longeva serie de juegos de rol japoneses creada originalmente por Namco y que apareció por primera vez para Super Nintendo con el título Tales of Phantasia. A pesar de su calidad, el título no llegó a España debido a la poca popularidad de los juegos de rol en su momento.
La saga contó con varias secuelas y su primer título con varias remasterizaciones y remakes para PlayStation, PlayStation Portable y GameBoy Advance, siendo esta versión la única oportunidad de disfrutar del título original en nuestro país. Recientemente, Bandai Namco ha publicado en España, el último título, de momento, de la serie, Tales of Berseria, que ha gozado de gran aceptación entre crítica y público.
Tales of the Rays será un juego de rol free-to-play con microtransacciones que llegará primero a Japón este mismo año y posteriormente hará lo propio en otros territorios.
CONTENIDO RELACIONADO
La desarrolladora se ha posicionado en contra de su compañía madre, aunque no ha emitido ningún comunicado
Sony ya ha desvelado parte del calendario de PlayStation Plus para los próximos meses, con siete juegos confirmados entre julio y septiembre
El último gran juego del prestigioso Rocksteady está al 75% de descuento en la tienda digital de PlayStation
Un estudio de Microsoft trabajaba en un nuevo proyecto de Fallout antes de que fuera cancelado este mismo año 2026
Sony aún no habla de PS6, pero sus últimos movimientos prácticamente confirman dos aspectos clave de la consola
El directivo japonés ya se ha pronunciado ante la que para muchos es la peor noticia de la historia de los videojuegos
Los jugadores ven este método ilegal como una forma de preservar los juegos y mantener títulos antiguos funcionando en el futuro
El título también se convierte en el videojuego más vendido de 2026 tras lograr una cifra que ningún otro lanzamiento ha igualado
Las tres obras están ya anunciadas, pero estarán disponibles una semana más tarde de lo habitual
Una cláusula en los términos de condiciones de la compañía muestra una vez más la gran pega del mercado digital único
Square Enix ha compartido unos segundos de un combate aleatorio de Final Fantasy Resonance, y muchos fans están encantados.
Los rumores sobre Resident Evil Veronica se agolpan, y parece que vamos a ver novedades heredades de la cuarta entrega.