Bandai Namco es uno de los principales pilares de la industria de los videojuegos, y por sorprendente que parezca, ello lo hace luciendo un vasto catálogo de títulos que nacen en el sector del manga y el anime. Prueba de ello son proyectos como One Punch Man: A Hero Nobody Knows o Dragon Ball Z: Kakarot, entre otros. Ahora, todo apunta a que la compañía japonesa busca dar un nuevo paso adelante en tal dirección.
De este modo, acorde con los compañeros de ANN (vía TheGamer), Bandai Namco ha hecho una oferta a Yuji Nasu, copropietario y cofundador de Sotsu -poseedora de los derechos de Gundam- en la que de verse aceptada daría a la compañía de videojuegos el control del 70% de las acciones -actualmente poseen un 22%, lo que da pie a ciertos juegos-. Así pues, es más que obvio que si el señor Nasu acepta la proposición, desde Bandai Namco acelerarán aún más la producción de obras de Gundam, una de las marcas del entretenimiento más fructíferas.
Acorde con los datos que se manejan, el movimiento de la mano de Bandai Namco se daría en torno a una cifra valorada en 325 millones de dólares -lo que en yenes sería un equivalente a 35 mil millones de tal moneda-. A pesar de la cantidad, parece sencillo asumir que la compañía no tendría demasiadas dificultades en recuperar tal cifra una vez que la IP se pusiera a pleno movimiento en los videojuegos. Por el momento, no obstante, deberemos esperar para ver si la operación acaba siendo aceptada por Nasu-san.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de la herramienta con la que puedes hacer un resumen de tu año con la compañía
Rockstar invita a los usuarios que no tengan PS Plus a probar las nuevas novedades de la actualización
Epic Games celebra una nueva promoción relacionada con el servicio de suscripción de PlayStation
Junto con Netflix y KFC, Ibai ha anunciado un nuevo evento donde tú mismo vas a poder participar
Ha surgido una nueva filtración que develaría los primeros detalles sobre el siguiente JRPG de Bandai Namco
El anuncio del cierre de servidores de XDefiant esconde en realidad con mucha más información que recientemente ha salido a la luz