Colabora

Bandai Namco sigue apostando por el anime y busca adquirir todo Gundam

Fichas
Noticias

Bandai Namco sigue apostando por el anime y busca adquirir todo Gundam

La compañía pretende convertirse en el accionista mayoritario de Sotsu

Publicado el 0

Bandai Namco es uno de los principales pilares de la industria de los videojuegos, y por sorprendente que parezca, ello lo hace luciendo un vasto catálogo de títulos que nacen en el sector del manga y el anime. Prueba de ello son proyectos como One Punch Man: A Hero Nobody Knows o Dragon Ball Z: Kakarot, entre otros. Ahora, todo apunta a que la compañía japonesa busca dar un nuevo paso adelante en tal dirección.

De este modo, acorde con los compañeros de ANN (vía TheGamer), Bandai Namco ha hecho una oferta a Yuji Nasu, copropietario y cofundador de Sotsu -poseedora de los derechos de Gundam- en la que de verse aceptada daría a la compañía de videojuegos el control del 70% de las acciones -actualmente poseen un 22%, lo que da pie a ciertos juegos-. Así pues, es más que obvio que si el señor Nasu acepta la proposición, desde Bandai Namco acelerarán aún más la producción de obras de Gundam, una de las marcas del entretenimiento más fructíferas.

Acorde con los datos que se manejan, el movimiento de la mano de Bandai Namco se daría en torno a una cifra valorada en 325 millones de dólares -lo que en yenes sería un equivalente a 35 mil millones de tal moneda-. A pesar de la cantidad, parece sencillo asumir que la compañía no tendría demasiadas dificultades en recuperar tal cifra una vez que la IP se pusiera a pleno movimiento en los videojuegos. Por el momento, no obstante, deberemos esperar para ver si la operación acaba siendo aceptada por Nasu-san.

Etiquetado en :

Bandai Namco Gundam

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?

NOTICIAS RELACIONADAS

eFootball PES 2021 filtra su fecha de lanzamiento y sigue apuntando a ser una actualización

Un nuevo registro incluye esta actualización para eFootball PES 2020 incluyendo fecha y plataformas de lanzamiento

Publicado el 10 JUL 2020 0

Modern Warfare y Warzone presenta un pack de cosméticos del Call of Duty Champs

Tiene un precio de 14,99 euros y no puede ser adquirido a través de CoD Points

Publicado el 10 JUL 2020 0

Nintendo sigue dando pistas apuntando a un nuevo Metroid

El rumoreado Metroid en 2D sigue sin hacer acto de aparición pese a las expectativas generadas por Nintendo en miles de fans

Publicado el 10 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...