La larga espera por detalles concretos sobre Battlefield 6 ha terminado, con el lanzamiento oficial por parte de EA de los tráilers de presentación y multijugador. Muchos de los cambios planeados para Battlefield 6 con respecto a entregas anteriores de la serie ya se habían insinuado mediante rumores y filtraciones, o incluso se revelaron en actualizaciones de la comunidad para el programa de pruebas de Battlefield Labs. Ahora, por suerte tendremos la oportunidad de probar el juego por sí mismos gracias a la próxima beta de Battlefield 6. Allí podremos ver en qué han estado trabajando EA y Battlefield Studios, y si Battlefield 6 puede capturar la magia de entregas tan queridas de la serie como Battlefield 3 y 4.
Sin embargo, una posible fuente de preocupación para los fans de los shooters es el papel que desempeñará el Matchmaking basado en el famoso Skill-based matchmaking en Battlefield 6. Esta inquietud fue abordada por los desarrolladores durante el evento de presentación del multijugador, al que asistieron la prensa y varios creadores de contenido. Es de este mismo tema que vamos a ver en este post, algo que es realmente importante para todos los fans de este género, pues ya sabemos cómo le va a Call of Duty con esto del SBMM.
Según compartían desde MP1st, los desarrolladores de Battlefield Studios abordaron las preocupaciones sobre el SBMM en Battlefield 6 al afirmar que, si bien el sistema de emparejamiento tendrá en cuenta la habilidad del jugador al crear una partida, no será el único factor. Indicaron que el sistema de emparejamiento también considerará factores como el ping (latencia), la ubicación del jugador y la saturación del servidor.
También indicaron que la prioridad que el sistema otorga a diversos factores cambiará según el modo de Battlefield 6 que se juegue. Por ejemplo, un modo a gran escala como Conquista podría priorizar mantener el servidor lleno de jugadores por encima de sus diferencias de habilidad, mientras que un modo más competitivo como Duelo por equipos podría considerar la habilidad con mayor facilidad. En resumidas cuentas, todo dependerá del modo al que vayas a jugar.
Además, Battlefield 6 también contará con alternativas al matchmaking, como el modo Portal de Battlefield, que como sabemos, nos permitirá explorar y seleccionar experiencias según nuestras preferencias. Cada vez tengo más ganas de probar el juego y más aún, de su lanzamiento oficial, creo que este año será completamente de Battlefield y Call of Duty debería de ir siguiendo los pasos de ellos.
Igualmente solo la experiencia y el tiempo dirán si estos factores compensarán las preocupaciones de la comunidad sobre el uso del SBMM en el matchmaking de Battlefield 6. Quizás surjan más novedades a medida que probemos las diferentes betas próximamente.
CONTENIDO RELACIONADO
Repasamos todos los detalles del nuevo contenido que llegará a Battlefield 6 próximamente
EA ha decidido retirar varios mapas creados por la comunidad en el modo Portal de Battlefield 6 por su clara inspiración en los escenarios clásicos de Call of Duty
La comunidad ya ha demostrado que Portal es una herramienta increíble para crear infinidad de mapas y modos
Battlefield 6 va a cambiar con este nuevo parche la obtención de experiencia, entre otras novedades.
Los datos proporcionados por Electronic Arts confirman que se trata del mejor debut en toda la historia de la franquicia
Podrás elevarte hasta los cielos de cualquier mapa con este pequeño glitch
Los archivos internos del juego habrían revelado seis modos aún no anunciados por EA ni DICE
Este jugadón de Battlefield 6 ya es viral porque es espectacular... aunque por pura potra.
El regreso de la saga bélica podría haber superado las expectativas más optimistas, marcando un nuevo hito para la franquicia
Muchos jugadores están reportando grandes problemas para descargar y jugar al juego en PC a través de la app de Electronic Arts
Lo de Battlefield 6 empieza a irse de las manos, y su éxito llega a superar a otros grandes shooters free to play.
Una ventaja otorgada en Battlefield 6 con PS Plus no está gustando a muchos jugadores.