Una de las adversidades más marcadas de los últimos años dentro del sector videojueguil ha sido, sin duda, la de Battlefield con Call of Duty. Siendo los dos FPS bélicos por excelencia, las obras de Electronic Arts y Activision han sido competidores directos especialmente durante la última década, teniendo victorias para uno y otro bando en diversos momentos de la historia reciente. Así, pues, próximamente, el venidero Battlefield 6 tendrá que homologarse al cercano Call of Duty: Black Ops Cold War y, para Michael Pachter, polémico analista de la industria, esto será peligroso para su desempeño comercial.
Así lo ha definido en una entrevista con GamingBolt, donde ha analizado los últimos 'enfrentamientos' entre ambas IPs y cómo ha resultado ello para sus desenvolvimientos en términos de ventas. Aludiendo a ello, primeramente, contextualizó: "Los dos juegos de Battlefield que lo hicieron superbien fueron el 4 y el 1, y estos se enfrentaron a los dos juegos de Call of Duty peor valorados. Así que ambos juegos de Battlefield lo hicieron superbien. Luego, el próximo Battlefield se topó con Black Ops 4, el cual fue uno de los juegos mejor valorados de la franquicia Call of Duty, y no le fue tan bien. Quiero decir, aun así vendió 8 millones de unidades, pero los otros vendieron 15 millones. Entonces, creo que EA tiene un problema con Battlefield porque está muy cerca de Call of Duty, se juegan y se ven iguales. Obviamente hay fanáticos de cada IP por diferentes razones, pero los dos son FPS militares".
"Por lo tanto, creo que las probabilidades de que Battlefield se enfrente contra otro Call of Duty bien recibido son muy altas, así que diría que Battlefield venderá peor de lo que la gente espera porque se enfrentará a un competidor difícil. Pero, hey, si hacen un gran juego, lo publicitan bien y tienen una buena ventana de lanzamiento, quizá les vaya mucho mejor la próxima vez", sentenció.
NOTICIAS RELACIONADAS