El proyecto acuciado por fans que pretendía elaborar un Star Wars Battlefront 3 seguirá su proceso de desarrollo al margen de la franquicia. Frontwire Studios, pequeña empresa inicialmente constituyente de fans pero ya consolidada como compañía potente, impulsó la idea de recrear el juego y homenagear a los admiradores de la saga, pero su producción se obligó a paralizar toda maquinaria a causa de una carta formalizada por los abogados de Lucasfilm que solicitaron el cese de su desarrollo alegando uso indebido de propiedad intelectual.
Tony Romanelli, director de la empresa, se reunió con Lucasfilm con la intención de proyectar un acuerdo conciliador por ambas partes, aunque toda buena intención de la compañía se frustró ante la desaprobación de Electronic Arts. Romanelli no le guarda rencor a ninguna compañía y comprende el afanoso amparo hacia la propiedad intelectual de una saga tan emblemática, por lo que ha renunciado a perpetrar cualquier batalla legal contra una compañía tan blindada judicialmente.
Así era el juego inicialmente
A pesar de todo, los desarrolladores se niegan a tirar la toalla, y sin llegar a renunciar al proyecto han decidido continuar sus andadas con la elaboración de un juego ajeno a la IP Star Wars. El título estará constituido por todos los elementos programados inicialmente (trama individual, multijugador de hasta 64 jugadores, naves destructibles...) pero desligado de la prestigiosa marca. "Cuando Frontwire Estudios hace una promesa, la cumplimos", apuntilló el director. "Todavía podemos realizar un juego como queremos y nos merecemos".
Con el fin de cristalizar el proyecto y que trascienda al mercado se debe generar otro proyecto alternativo de financiación para ponderar el beneplácito del público y no desarrollar un título vacuo y desinteresado. Todo esto se prevé posteriormente a "una demo completamente jugable que consistirá en una misión individual y al menos dos mapas multijugador con un único modo de juego". Esperemos que la desvinculación de la marca no palidezca el entusiasmo de los jugadores y sea consonante al apasionamiento invertido por los desarrolladores.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo juego de Rockstar aún sigue sin fecha de salida, pero está previsto para otoño de 2025
Se espera que se anuncie un adelanto en su fecha de lanzamiento, pues su propio director lo ha filtrado sin querer
Los fans del servicio de PlayStation no están nada contentos en comparación a lo que está ocurriendo en Xbox
Elden Ring: Nightreign revela sus requisitos para PC, mientras FromSoftware actualiza las ventas del juego original
Se ha dado a conocer el peso de numerosos títulos de la nueva consola de Nintendo
El título de Playground Games llega a PlayStation 5 con Horizon Realms, sus expansiones y todo el contenido adicional lanzado hasta la fecha
El nuevo ARPG chino Wuchang: Fallen Feathers se lanza el 24 de julio en consolas y PC, con edición Deluxe y estreno día uno en Xbox Game Pass
Se supone que el juego se lanzará en otoño, pero ya ha pasado casi un año y medio desde su anuncio sin ninguna novedad
La segunda entrega fue lanzada hace ya cerca de una década, y desde entonces se ha pedido que hagan una nueva
Blizzard estuvo barajando propuestas de hasta 4 compañías diferentes y parece que ha elegido su ganadora
La compañía tendría puesto el ojo ahora en los juegos como servicio
Estamos ante una de esas promociones que dejan una obra maestra a un precio ridículo gracias a una rebaja significativa