El proyecto acuciado por fans que pretendía elaborar un Star Wars Battlefront 3 seguirá su proceso de desarrollo al margen de la franquicia. Frontwire Studios, pequeña empresa inicialmente constituyente de fans pero ya consolidada como compañía potente, impulsó la idea de recrear el juego y homenagear a los admiradores de la saga, pero su producción se obligó a paralizar toda maquinaria a causa de una carta formalizada por los abogados de Lucasfilm que solicitaron el cese de su desarrollo alegando uso indebido de propiedad intelectual.
Tony Romanelli, director de la empresa, se reunió con Lucasfilm con la intención de proyectar un acuerdo conciliador por ambas partes, aunque toda buena intención de la compañía se frustró ante la desaprobación de Electronic Arts. Romanelli no le guarda rencor a ninguna compañía y comprende el afanoso amparo hacia la propiedad intelectual de una saga tan emblemática, por lo que ha renunciado a perpetrar cualquier batalla legal contra una compañía tan blindada judicialmente.
A pesar de todo, los desarrolladores se niegan a tirar la toalla, y sin llegar a renunciar al proyecto han decidido continuar sus andadas con la elaboración de un juego ajeno a la IP Star Wars. El título estará constituido por todos los elementos programados inicialmente (trama individual, multijugador de hasta 64 jugadores, naves destructibles...) pero desligado de la prestigiosa marca. "Cuando Frontwire Estudios hace una promesa, la cumplimos", apuntilló el director. "Todavía podemos realizar un juego como queremos y nos merecemos".
Con el fin de cristalizar el proyecto y que trascienda al mercado se debe generar otro proyecto alternativo de financiación para ponderar el beneplácito del público y no desarrollar un título vacuo y desinteresado. Todo esto se prevé posteriormente a "una demo completamente jugable que consistirá en una misión individual y al menos dos mapas multijugador con un único modo de juego". Esperemos que la desvinculación de la marca no palidezca el entusiasmo de los jugadores y sea consonante al apasionamiento invertido por los desarrolladores.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024