Nintendo continúa apostando por los indies en su consola híbrida, habiéndole llegado ahora el turno a Beholder. El juego distópico de estrategia en el que cada decisión que tomemos cuenta desarrollado por Warm Lamp Games verá la luz en Nintendo Switch el próximo jueves 6 de diciembre a través de la eShop.
El título, lanzado originalmente en 2016, nos pone en la piel de Carl, el casero de un edificio de apartamentos propiedad del Estado. Como Carl, encarnaremos a un agente del gobierno con la autoridad y responsabilidad de informar a los de arriba de cualquier irregularidad que se produzca en el bloque de viviendas. Así, podremos espiar a nuestros inquilinos e investigarlos para reunir información y comunicar a nuestros superiores cualquier intento de rebelión o amenaza contra el Estado.
Beholder se ambienta en una realidad distópica en la que vivimos bajo la opresión de un Estado totalitario que ejerce control sobre todos los aspectos de la vida de sus ciudadanos. Como administrador del bloque de viviendas en el que se centra el juego, deberemos actuar como un Gran Hermano y observar todos los movimientos de nuestros inquilinos a través de la gestión y la estrategia. Es nuestra decisión informar o no acerca de las actividades ilegales de las que seamos testigos, siendo precisamente estas decisiones que tomemos las que marquen el devenir de los acontecimientos.
El título, del que Warm Lamp Games anunció una secuela a principios de este año, verá la luz finalmente en Nintendo Switch el próximo 6 de diciembre con Beholder: Complete Edition dos años después de su lanzamiento original.
CONTENIDO RELACIONADO
Una filtración habría relevado información clave sobre el lanzamiento del siguiente juego de la saga de Konami
Tienes hasta finales de noviembre para sacar el mayor partido a tu consola añadiendo nuevos juegos
Los dos juegos de Octopath Traveler se despedirán del servicio de suscripción de Microsoft antes de finalizar el año
Ya se había rumoreado que esta semana tendría lugar un anuncio sobre esta retransmisión
La cadena de tiendas pondrá a disposición cientos de ofertas y descuentos relacionados con videojuegos
El juego completo, desarrollado en Polonia, será lanzado a finales de este 2025
El futbolista se sinceraba en una reciente entrevista sobre a qué juega con sus compañeros de equipo
Es una de las mayores joyas desarrolladas en España durante los últimos años, junto a Blasphemous 2, Neva o Metroid Dread
Microids rescata la aventura gráfica de Benoît Sokal 23 años después, pero los cambios dividen a fans y nuevos jugadores por igual
Muchos descargarán GTA V, pero este título es toda una maravilla dentro del género de los rompecabezas
Una de las dos ediciones del nuevo título de Nintendo cuenta con una ventaja esencial con respecto a la otra
El nuevo título de AdHoc Studio está generando furor entre los fans del género