Colabora

Beholder: Complete Edition llegará a Nintendo Switch el mes que viene

Fichas

Beholder: Complete Edition llegará a Nintendo Switch el mes que viene

Publicado el 0

Nintendo continúa apostando por los indies en su consola híbrida, habiéndole llegado ahora el turno a Beholder. El juego distópico de estrategia en el que cada decisión que tomemos cuenta desarrollado por Warm Lamp Games verá la luz en Nintendo Switch el próximo jueves 6 de diciembre a través de la eShop.

El título, lanzado originalmente en 2016, nos pone en la piel de Carl, el casero de un edificio de apartamentos propiedad del Estado. Como Carl, encarnaremos a un agente del gobierno con la autoridad y responsabilidad de informar a los de arriba de cualquier irregularidad que se produzca en el bloque de viviendas. Así, podremos espiar a nuestros inquilinos e investigarlos para reunir información y comunicar a nuestros superiores cualquier intento de rebelión o amenaza contra el Estado.

Beholder se ambienta en una realidad distópica en la que vivimos bajo la opresión de un Estado totalitario que ejerce control sobre todos los aspectos de la vida de sus ciudadanos. Como administrador del bloque de viviendas en el que se centra el juego, deberemos actuar como un Gran Hermano y observar todos los movimientos de nuestros inquilinos a través de la gestión y la estrategia. Es nuestra decisión informar o no acerca de las actividades ilegales de las que seamos testigos, siendo precisamente estas decisiones que tomemos las que marquen el devenir de los acontecimientos.

El título, del que Warm Lamp Games anunció una secuela a principios de este año, verá la luz finalmente en Nintendo Switch el próximo 6 de diciembre con Beholder: Complete Edition dos años después de su lanzamiento original.

Redactado por:

Game Designer de la cosecha de 1992 graduado en Comunicación Audiovisual. La tarta es mentira y todas son mi tienda favorita de la Ciudadela. Resido en Kaer Morhen.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Riot Games alcanza un principio de acuerdo en la demanda colectiva por discriminación

Riot Games ha alcanzado un acuerdo frente a las demandas presentadas durante estos últimos meses a los altos cargos de la compañía, denunciando todo tipo de discriminaciones. Entre ellas algunas de índole sexual en las que el acoso era la nota principal, de género a la hora de alcanzar cifras económicas en su retribución o […]

Publicado el 25 AGO 2019 0

Así luce Blasphemous, un prometedor "metroidvania" español, en un gameplay

En España hay mucha calidad en la industria del videojuego, pero faltan medios para promocionar los proyectos resultantes; salvo equipos importantes como Mercury Steam, pocos son los desarrolladores que logran tener detrás una importante campaña de marketing. En cambio, el equipo de The Game Kitchen, totalmente español, ha logrado que su próximo proyecto, Blasphemous, haya […]

Publicado el 25 AGO 2019 0

Monolith Soft no hará nada, de momento, fuera del género RPG

Xenoblade Chronicles 2 sigue siendo, a día de hoy, uno de los mejores juegos de rol de la generación, al estar caracterizado por un sistema de combate complejo e intenso, pero muy disfrutable; una duración enorme, con decenas de horas de contenido y una historia apasionante; un apartado gráfico de infarto que nos muestra decenas […]

Publicado el 25 AGO 2019 0