Esta semana se lanza Fallout 76 adentrando a la conocida saga en el mundo de los juegos online. Este lanzamiento ha venido precedido de una fase de pruebas que ha dejado a muchos usuarios descontentos por los numerosos errores de un juego que estaba a punto de ser lanzado y que incluso podía llegar a no permitirnos desinstalar esta beta.
Entre todas estas noticias y polémicas, sumada a la de que recibiremos una actualización de lanzamiento que iguala en peso a la beta, Todd Howard ha confirmado en una entrevista en Forbes con motivo del lanzamiento de Fallout 76, que tanto Starfield como The Elder Scrolls VI seguirán usando el mismo motor gráfico, que recibirá, eso sí, actualizaciones para ambos juegos para poder avanzar en sus aspectos gráficos.
"En Fallout 76 usamos un nuevo sistema de renderizado, un nuevo tipo de iluminación y un sistema de creación de horizontes completamente nuevo. Para Starfield tendremos más cambios. Y con The Elder Scrolls 6, que está ahí en el horizonte, incluso más" confirmando así el uso del motor en sus próximos videojuegos. Cabe mencionar también que la comunidad de modders y los desarrolladores está acostumbrados a este motor: "Nos gusta nuestro editor. Nos permite crear mundos realmente rápido y los modders lo conocen muy bien."
No sabemos a qué nivel podremos ver actualizado este motor gráfico, pues aún ni siquiera tenemos fecha de lanzamiento de ninguno de estos títulos, aunque muchos analistas prevén Starfield para 2020. Esperemos que esta noticia implique que Bethesda va a trabajar a fondo sobre Creation Engine para convertirlo en un motor sólido y capaz de soportar gráficos dignos de superar techos gráficos como ya lo hicieron en su día con The Elder Scrolls V: Skyrim, juego que supuso todo un hito para su generación. Fallout 76 se lanza esta misma semana y podremos comprobar si el duro trabajo de testing durante la beta ha dado sus frutos.
https://areajugones.sport.es/2018/09/09/7-cosas-que-queremos-ver-en-the-elder-scrolls-vi/
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha eliminado el mensaje que indicaba que habría compatibilidad de Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja con Pokémon Home.
Dos empleados de Bluepoint Games comentan cómo fueron los últimos años con PlayStation antes del cierre.
Reggie Fils-Aimé, antiguo presidente de Nintendo, ha compartido unas bonitas palabras sobre Phil Spencer.
Esta semana hemos visto a PlayStation en jaque con el cierre de Bluepoint, y ahora Xbox se pone en peor situación
El pasado de Asha Sharma y la incertidumbre que genera como nueva CEO de Xbox en Microsoft.
Se cierra una etapa, y Phil Spencer ha dado unas emotivas palabras antes de su marcha de Xbox.
La nueva CEO de Microsoft Gaming es Asha Sharma, que llega desde la división de IA de la compañía, mientras que Sarah Bond ha dimitido y Matt Booty asciende a director de contenido
La acción legal de PlayStation contra el proyecto fan ha generado inquietud en la comunidad
Un dataminer ha encontrado un detalle crucial oculto en el código de God of War: Ragnarök que apunta a Egipto para el futuro de la saga
Yves Guillemot ha detallado cuál es el nuevo plan de Ubisoft de cara a los tres próximos años, tras un período complicado.
Todd Howard ha compartido la visión del estudio sobre el uso de la IA y sus posibles implicaciones para The Elder Scrolls VI
Square Enix confirma en un directo especial que NieR Automata continuará... pero no sabemos más.