Hace menos de dos semanas, durante la conferencia del E3 2018, Bethesda anunció de manera sorprendente la existencia de The Elder Scrolls VI, la sexta entrega de una de las sagas de rol más afamadas de la industria. A través de un breve teaser en el que tan sólo aparece un paisaje y el nombre de la obra, la compañía logró hacer estallar a la comunidad del videojuego y, simultáneamente, dio inicio al incremento en las expectativas sobre la próxima aventura.
Sin embargo, con tantos proyectos en paralelo y dada la magnitud del producto, no caben dudas en que aún faltan varios años para que la secuela de Skyrim se haga realidad. Por tanto, Pete Hines, vicepresidente de la empresa, respondió, en una entrevista concedida al portal FZ.se -vía PC Gamer-, la dubitativa alusiva a por qué lo anunciaron tan pronto, ante lo que argumentó que deseaban que su público supiese cuál era su planificación.
https://areajugones.sport.es/2018/06/11/the-elder-scrolls-vi-sorprende-y-es-anunciado-con-un-expectante-teaser-en-el-e3-2018/
Precisamente, explicó: "Un par de años atrás, hablé con Todd [Howard] respecto a aclararle a todos que TES6 no iba a ser nuestro próximo juego, y que teníamos dos grandes obras que queríamos hacer primero. Así que ya habíamos hablado de ello años atrás, pero eramos muy vagos respecto a qué eran esos dos títulos".
"Así que sólo se trataba de conversaciones con él y otros colegas de mi equipo en las que decíamos 'miren, por qué no consideramos publicar una hoja de ruta del estudio para explicar qué estamos haciendo; sí, estamos haciendo este juego llamado Starfield y esto es lo que es, y, sí, vamos a hacer The Elder Scrolls 6, pero tenemos que hacer esos dos juegos primero'. Es sólo para que tengan una mejor idea de dónde estamos y hacia dónde nos dirigimos", prosiguió.
https://areajugones.sport.es/2018/06/14/el-teaser-de-the-elder-scrolls-vi-desvelaria-la-localizacion-del-titulo/
Por otra parte, también había un motivo más práctico. Hines comentó que Bethesda esperaba que algunos fanáticos enloqueciesen al saber que Fallout 76, el próximo gran producto de la compañía, iba a ser una experiencia online. Debido a que la desarrolladora es mejor conocida por sus magníficas travesías de un jugador, tales como Dishonored, Wolfenstein, Prey y la saga que aquí nos reúne, debían recordar que ese estilo creativo continúa estando vigente, por lo que anunciar la sexta entrega de la franquicia era la forma adecuada de demostrarlo.
En última instancia, recordamos que The Elder Scrolls VI aún no cuenta con fecha de lanzamiento, mas conocemos que estará disponible para PC, Xbox One y PlayStation 4.
CONTENIDO RELACIONADO
Pero aun así estaría más centrado en el terror que Resident Evil 4, que fue mucho más de acción
La versión Slim digital está con 100 euros de descuento, y la que tiene lector de disco tiene 50 euros
La compañía japonesa parece estar pensando ya en la siguiente entrega a la que hacerle un remake después de Snake Eater
La plataforma cuenta con un remaster en el top 1, aunque es cierto que nace de uno de los mejores juegos de la historia
Los que hayan reservado la edición Deluxe podrán jugarlo incluso dos días antes
Se trata de uno de los títulos más sorprendentes de este año, pero es probable que no llegue a los The Game Awards
Un plataformas único que mezcla humor, acción y un mundo surrealista como ningún otro
Lo nuevo de Sucker Punch estará disponible a partir del próximo 2 de octubre
Tras la llegada de Angela y el futuro debut de DareDevil, el hero shooter esconde muchos ases en la manga
Viaja al norte para visitar a los vikingos en esta aventura épica por un precio irrisorio
La crítica ya habló: ¿el regreso soñado de Silent Hill o un tropiezo inesperado? Te aviso de que tengo buenas noticias
Será corta, como lo son la mayoría de campañas de juegos más enfocados en el multijugador