Aunque parezca mentira, hace ya más de 15 años que se estrenaba originalmente Star Wars: Caballeros de la Antigua República (KOTOR por sus siglas en inglés), el título con el que BioWare conseguía conquistar a millones de fans del popular universo ficticio. Sin embargo, la secuela de esta obra, que llegó dos años después del original, no fue obra de BioWare, sino que el desarrollo se trasladó a otro estudio; en concreto, a Obsidian. Y es ahora, 13 años más tarde, cuando James Ohlen, director creativo de BioWare, sale a hablar del tema.
Ha sido en una entrevista concedida a nuestros compañeros de Eurogamer en donde Ohlen ha hablado acerca de esta secuela, explicando los motivos que llevaron al estudio a optar por el desarrollo de otros títulos como Mass Effect. "Para que un estudio pueda tener éxito y control sobre su futuro, ha de ser dueña de sus IPs. No teníamos los derechos de Dungeons & Dragons ni de Star Wars, por lo que decidimos desarrollar Mass Effect en lugar de otro Star Wars", explica el director creativo de BioWare.
Sin embargo, tras el éxito de Star Wars: Caballeros de la Antigua República, el propio Ohlen reconoce que dentro del estudio había ideas interesantes para el desarrollo de la secuela que finalmente corrió a cargo de Obsidian. "La idea inicial de nuestro esbozo para Caballeros de la Antigua República 2 era que serías entrenado por una figura similar a Yoda, alguien de su misma raza. Ese personaje te entrenaría durante la primera mitad del juego pero después descubrirías que este Yoda realmente no era lo que esperabas... Te estaba entrenando para, básicamente, ser su protector, un Lord Oscuro para conquistar el universo, y él se iba a volver el principal antagonista de la obra", cuenta Ohlen.
Pero, aunque la decisión tomada finalmente fue la de alejarse de este universo para adentrarse en el desarrollo de obras propias como Mass Effect y Dragon Age, Ohlen ha reconocido que volver a desarrollar un nuevo videojuego de Star Wars es algo que "sería increíble" y que "a toda la industria le encantaría ver". No podemos estar más de acuerdo con las palabras que el director creativo de BioWare utiliza para cerrar la entrevista y con las que se refiere a este hipotético nuevo Caballeros de la República, afirmando que "ojalá ocurra".
CONTENIDO RELACIONADO
El penúltimo día de los juego ha supuesto uno de los más intensos y locos de los últimos años, y sobre todo con muchas muertes
Sony, en cambio, sí habría previsto este problema y PS5 no sufriría estos aumentos.
Según filtraciones, el mini-set llegaría a mediados de diciembre dejando noviembre sin contenido nuevo
Ubisoft lleva 5 años con este proyecto después de reiniciar el desarrollo desde cero
Tener un juegazo como Stardew Valley en nuestra biblioteca sin estar suscritos a PS Plus era demasiado bueno…
Elemental, querido Watson: esta oferta es una de esas que no se puede rechazar (perdón por la mezcla).
Las muertes del tercer día han sido una absoluta locura y el número de jugadores se ha visto muy reducido
El cooperativo de Fatshark que arrasa con hordas de Skaven y Caos se puede añadir gratis a tu biblioteca
Ghost of Tsushima, Stellar Blade, Helldivers 2 y toda la biblioteca de Sony rebajados para disfrutarlos en tu PC
En este curioso Battle Royal ganará el teclado más rápido de todos: ¿ganarás en Final Sentence?
Con los rumores de Leon en Resident Evil Requiem en mente, Capcom ha hablado del tema.
KRAFTON se prepara para dar el salto a uno de esos géneros que se encuentran de plena actualidad