En estos momentos queda exactamente una semana para el lanzamiento de Black Ops 6, el próximo videojuego de Treyarch que espera darle un aumento considerable a la saga. Con su estreno el próximo 25 de octubre, muchas personas entrarán por primera vez a la historia de la saga Black Ops, que lleva existiendo desde el año 2010 con la salida del primer Black Ops. Es por eso que seguramente muchos de vosotros no entendáis quienes son X personaje y de donde vienen, por eso vamos a repasar la historia que la propia Activision ha compartido.
El mundo encubierto de Black Ops comenzó en 1961 con la llegada del primer Black Ops. El sargento Frank Woods, Alex Mason y Joseph Bowman están llevando a cabo la "Operación 40" durante la invasión de Bahía, en la que Estados Unidos apoyó a los exiliados cubanos en un intento de derrocar a Fidel Castro y su régimen comunista. La Operación 40 no está registrada, su objetivo es asesinar a Castro en su casa durante la confusión de las salvas iniciales de la invasión.
La misión es exitosa, o eso creen, hasta que se descubre que su objetivo era un doble. Mientras intenta escapar, Alex Mason es capturado y entregado a manos de los rusos (específicamente, el general soviético Nikita Dragovich y el coronel Lev Kravchenko) por el verdadero Castro. Mason es encarcelado en Vorkuta, un gulag ruso, donde conoce a Viktor Reznov, un capitán ruso que conocimos por primera vez en World at War.
Durante el cautiverio de Mason en Vorkuta, el científico alemán Friedrich Steiner, bajo las órdenes de Dragovich, comienza a lavarle el cerebro a Mason a través del famoso 'Programa de Números'. La intención es convertir a Mason en un agente encubierto que, al recibir un código numérico, "despertará" y completará la misión para la que le han lavado el cerebro: asesinar al presidente John F. Kennedy.
Sin embargo, Reznov tiene su propia venganza contra Dragovich, Kravchenko y Steiner, quien lo traicionó después de la Batalla de Berlín. Para vengarse de estos tres hombres, Reznov también le lava el cerebro a Mason durante su encarcelamiento con órdenes de cazar y eliminar al trío.
Reznov y Mason organizan una fuga de la prisión para salir de Vorkuta y reúnen a los prisioneros para superar las defensas del gulag. Al salir, Reznov y Mason se separan. Cuando Mason regresa, Kennedy autoriza una misión para matar a Dragovich, quien ha conspirado con Kravchenko y Friedrich Steiner para convertir en arma un agente químico conocido como el Nova 6 para usarlo contra los Estados Unidos. En esta escena, Mason resiste los impulsos violentos contra el presidente.
Siguiendo las órdenes de Kennedy, Mason, Woods y Bowman persiguen a Dragovich y Kravchenko en Vietnam. Los tres son capturados y llevados a un campo de prisioneros de guerra; Bowman muere en combate. Durante esta escena, Woods se ve obligado a jugar a la ruleta rusa con un revólver, pronunciando una de sus frases más emblemáticas: "¡No puedes matarme!".
Mason y Woods se liberan y persiguen a Kravchenko, quien acorrala a Mason antes de que Woods lo apuñale y salte por una ventana con él justo cuando Kravchenko quita el seguro de una granada. Woods sobrevive y es capturado y finalmente trasladado a un campo de prisioneros de guerra en la ciudad costera vietnamita de Da Nang. A medida que avanza la narración, Mason alucina y cree que ve e interactúa con Reznov, incluso durante una misión en Rebirth Island donde Mason mata a Steiner, creyendo que Reznov es el culpable cuando, de hecho, él solo lleva a cabo el asesinato. Este evento lleva al controlador de la CIA Jason Hudson a interrogar a Mason sobre el 'Programa Números'.
Con Kravchenko dado por muerto, Mason se embarca en la última misión del juego, llamdada “Redención”, ambientada en el Rusalka, un barco ruso, en el Golfo de México. Debe detener una transmisión del Programa Números que activará a otros agentes encubiertos incrustados dentro de los Estados Unidos. Al final de la misión, después de apagar la transmisión en una instalación submarina, Mason se encuentra con Dragovich y lo ahoga.
Ahora es el turno de Black Ops Cold War que nos cuenta la historia de una conspiración que se viene gestando desde hace décadas y que culmina a principios de los años 80, en plena Guerra Fría. La historia se desarrolla unos 13 años después de los acontecimientos del Black Ops original, y presenta a Alex Mason, Frank Woods y Jason Hudson uniendo fuerzas con un nuevo elenco de agentes para desentrañar un complot terrorista global, incluido el nuevo personaje jugable con nombre en código "Bell", que sirvió con un tal Russell Adler durante la Guerra de Vietnam.
En 1981, el oficial especial clandestino de la CIA, Russell Adler, es enviado en una misión con Mason y Woods para localizar al líder de una organización terrorista iraní que colaboró en la crisis de los rehenes iraníes de 1979. Este objetivo es el primero en mencionar a Perseo, un espía soviético y líder de una organización rebelde que ha existido desde el final de la Segunda Guerra Mundial con la intención de desmantelar la influencia de las potencias occidentales
Al descubrir la existencia de Perseo, el presidente Ronald Reagan da luz verde a una misión para cazar y matar al líder por cualquier medio necesario. Con esta orden, Adler reúne un equipo formado por Helen Park, Lawrence Sims y Lazar Azoulay.
El equipo descubre que Perseo ha descubierto el programa de la CIA, Operación Luz Verde, en el que se colocaron bombas de neutrones en las principales ciudades europeas con la intención de autodestruirse si los soviéticos invadían y tomaban el control. Perseo ha adquirido una de las bombas y ordena a un equipo de científicos que pirateen su código de detonación para activar las bombas restantes.
Adler y Bell se infiltran en la sede de la KGB para intentar descubrir las identidades de los agentes encubiertos rusos. Con nueva información, se dirigen a Cuba para asaltar el escondite de Perseo, aunque este termina escapa con los códigos de detonación con la intención de devastar Europa y culpar a los EE. UU. por el ataque.
Para ayudar a localizar a Perseo, Adler comienza a administrarle drogas psicodélicas a Bell en la casa de seguridad, en un intento de reactivar los recuerdos de Bell sobre su tiempo en Vietnam juntos. Durante el interrogatorio, se revela que Bell nunca sirvió con Adler en Vietnam. De hecho, esos recuerdos fueron implantados para engañar a Bell y hacer que confiara en Adler. Se revela que Bell fue en realidad el único sobreviviente de la primera misión con conexiones con Perseo. Ahora que necesitan encontrar a Perseo lo antes posible, Adler intenta extraer los verdaderos recuerdos de Bell para ayudar a rastrear al líder terrorista.
Ya con los verdaderos recuerdos, Bell lleva al equipo a la sede de Perseo y destruye el transmisor del código de detonación, salvando así a Europa y evitando una catástrofe mayor. Perseo, sin embargo, evade su captura.
En la narrativa posterior al lanzamiento de Black Ops Cold War, surgen nuevas células escindidas de Perseo lideradas por Vikhor "Stitch" Kuzmin, a quien Adler previamente capturó y torturó quitándole el ojo izquierdo durante el asalto de la CIA a Rebirth Island en 1968. Stitch ha asumido el manto de Perseo, mostrando que Perseo es más una idea que una persona específica, parte de lo que le ha dado a la organización en la sombra tanta longevidad.
Stitch trabajó con Steiner para desarrollar Nova 6 en Rebirth Island, y todavía sabe cómo producir el agente químico y cómo lavarle el cerebro a las personas. Stitch captura y le lava el cerebro a Adler en un intento de convertirlo al bando enemigo, pero Hudson y Mason logran desprogramarlo con éxito después de que Hudson sospecha de las acciones de Adler.
Estamos en año 1986. Hudson le dice a Mason, quien se retiró del servicio para criar a su hijo, David, que Woods fue capturado durante una investigación sobre una red de contrabando en África central. Aunque reacio, Alex debe salvar a su amigo y deja a David atrás para unirse a la operación de rescate. Esta termina siendo la última vez que David ve a su padre con vida.
Mason descubre que Woods fue abandonado por muerto en un contenedor de carga en el río Cubango en Angola, África central. Mason encuentra y salva a Woods, el único de su grupo que sobrevivió, y descubre que Woods había sido capturado por Raúl Menéndez, líder del Cártel de Menéndez.
Después de recuperarse, Woods quiere vengarse de Menéndez y se envía a Afganistán para ayudar al ejército en una lucha contra los soviéticos a cambio de información sobre el paradero del líder del cártel. También encuentran al villano de la serie Black Ops, Lev Kravchenko, aquí. Woods mata a Kravchenko después de enterarse de que Menéndez tiene algún topo dentro de la CIA.
La CIA da luz verde a una misión para capturar a Menéndez en su casa de Nicaragua. Durante el caos, Woods se enfurece con Menéndez y lanza una granada, matando accidentalmente a la hermana de Menéndez, Josefina, en la explosión. La CIA declara muertos a Menéndez y Josefina, pero Woods y Mason albergan algunas dudas al respecto.
Avanzamos rápidamente hasta 1989, y Woods y Mason están en Panamá durante la invasión estadounidense, buscando un objetivo conocido como Nexus One. Woods termina viendo a Nexus One a través de una mira telescópica, con una bolsa sobre su cabeza para ocultar su identidad. Por las comunicaciones, Hudson, que ha sido capturado y obligado a transmitir esta información falsa por Menéndez, le dice a Woods que Nexus One es Raúl Menéndez y le ordena a Woods que lo ejecute. Woods muerde el anzuelo y dispara a Nexus One, solo para descubrir que ha sido engañado y ha ejecutado a su amigo Alex Mason.
Raúl Menéndez aparece y le dispara a Woods en las rodillas, lo que establece su necesidad de usar una silla de ruedas en la línea de tiempo de Black Ops 6 de 1991. Después, Hudson se sacrifica para que Woods pueda vivir. Ahora, Woods sufrirá como Menéndez ha sufrido por la pérdida de su hermana. David, el hijo de Alex, también está presente en la muerte de su padre, uniéndose a Woods en el inmenso sufrimiento que causa el evento.
¡Hasta aquí hemos llegado! Seguramente pienses que faltan más juegos, pero el siguiente juego en venir sería Black Ops 6, por lo que continuará lo que ya hemos estado comentado anteriormente, por eso verás que faltan juegos como Black Ops 3 o Black Ops 4.
CONTENIDO RELACIONADO
Activision ya ha revelado cuando llegará su segunda temporada, siendo esta para finales de enero
El nuevo evento navideño que ha llegado a Black Ops 6 para darnos un montón de recompensas
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
Por el regreso de la Call of Duty League en directo, vamos a poder desbloquear un montón de nuevas recompesas
¿Con ganas de la nueva temporada? Con su contenido no podrás aburrirte
Si tenías ganas de disfrutar de la última entrega de la franquicia, ya no tienes excusa para hacerlo