En agosto de 2019, los desarrolladores indie Miso Vukcevic y Mirko Stanic lanzaron una campaña de micromecenazgo a través de Kickstarter para financiar Bleak Faith: Forsaken. Este ambicioso videojuego de mundo abierto combina los género del rol/acción y el survival horror, y tras mucho tiempo desaparecido, se ha dejado ver de nuevo con su primer tráiler oficial.
Los jugadores controlarán a uno de los Forsaken, los últimos retazos de humanidad que quedan para enfrentarse a los horrores que moran en Omnistructure. La aventura comienza en cuanto el personaje se despierta en un puesto avanzado de los Forsaken, y a partir de ahí debe sobrevivir como sea hasta dar con una oscura verdad. Los usuarios explorarán sentimientos tan complejos como el pavor, la alienación o el aislamiento.
La ambientación de Blake Faith: Forsaken está a medio camino entre lo cyberpunk y la fantasía oscura, por lo que ofrecerá mucha originalidad a la hora de explorar escenarios inéditos. Se estima que el juego tendrá una duración de 30 horas, y todo su mundo está repleto de lore y de detalles cuidados hasta el más mínimo detalle. En lo que respecta al apartado jugable similar al de los juegos soulslike, es decir, basado en los reflejos y en aprender de los errores.
Y como estamos ante un juego con elementos de survival horror, los usuarios deberán escoger la vía del sigilo en múltiples ocasiones para evitar combates, y mantenerse con vida mediante la elaboración de objetos, la caza y la recogida de materiales. Blake Faith: Forsaken se lanzará en 2021 para PC a través de Steam, y más adelante llegarán versiones para PlayStation 4 y Xbox One.
CONTENIDO RELACIONADO
Una actualización que mejora varios aspectos del videojuego
PS5 volverá a contar con un descuento bastante bueno para las fechas donde el Black Friday se va aproximando
La franquicia de PlayStation volverá a colaborar con la marca de juguetes una vez más
IlloJuan sigue los mismos pasos de DjMaRiiO y saca su primera colonia
El juego no ha logrado encontrar demasiado público dentro de la plataforma de Valve
La última actualización nos ha dejado con una imagen del atuendo que refleja una temática muy particular