Colabora
Los 5 mejores juegos parecidos a Dark Souls para jugar mientras esperas por Elden Ring
Fichas
Noticias
ARTÍCULO

Los 5 mejores juegos parecidos a Dark Souls para jugar mientras esperas por Elden Ring

Descubre los mejores juegos como Dark Souls para PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y Nintendo Switch

Publicado el 1

Elden Ring es uno de los videojuegos más esperados por los fans desde su anuncio hace ya casi dos años. Sin embargo, todo apunta a que habrá que seguir esperando aún varios meses más para disfrutar de la próxima obra de FromSoftware. Sin embargo, es posible que todos estos meses sean nua oportunidad para descubrir nuevos videojuegos parecidos a Dark Souls.

Desde Areajugones hemos querido hacer más amena la espera y os recomendamos los cinco mejores juegos parecidos a Dark Souls que podéis ir disfrutando durante los largos meses que parece que aún quedan para el lanzamiento de lo próximo de FromSoftware.

Mortal Shell

  • Disponible en PC, PS4, Xbox One, PS5 y Xbox Series X|S

Mortal Shell es una carta de amor a Dark Souls. Un videojuego que rinde todo un homenaje a la franquicia de FromSoftware aceptando que la esencia de Dark Souls, constituya o no un género, es insuperable en lo suyo. A partir de ahí, y adoptando el núcleo de las obras de FromSoftware, construye a su alrededor una experiencia que es capaz de adaptar la esencia de los Souls con algunos cambios que hacen del videojuego un producto más accesible, que ofrece más segundas oportunidades y que permitirá entrar a todos aquellos a los que Dark Souls se les hace demasiado cuesta arriba.

The Surge

  • Disponible en PC, PS4 y Xbox One

The Surge es un título que ha sabido explotar a la perfección las bases asentadas del género souls-like. Aspectos como su adictivo sistema de combate, un exquisito diseño de niveles y una genial ambientación son solo algunos puntos por los que este juego es capaz de enamorar. Puede no innovar mucho, pero lo que se propone Deck13 con este juego lo cumple y con creces.

Nioh 2

  • Disponible en PC, PS4 y PS5

Team Ninja vuelve a presentar una obra más que notable con la secuela de Nioh, un título cargado de espectacularidad y novedades que amplían la posibilidad de jugar mediante nuestro propio estilo. Si bien la historia viene a ser bastante genérica y algunas zonas pueden hacerse algo pesadas, puntos como su alta rejugabilidad, el gran diseño de sus mapas, el modo online, y todo lo referente a los Yokai y transformaciones, hacen de Nioh 2 un gran título para los amantes del género souls-like.

Remnant: From the Ashes

  • Disponible en PC, PS4 y Xbox One

Remnant: From the Ashes coge todos los elementos de moda en el videojuego de los últimos años y los lanza a la batidora para crear una obra que sorprende por su calidad. Pese a lo diferente de las piezas que lo componen, el conjunto parece encajar a la perfección y, aunque cuenta con algunos fallos, la mezcla de shooter cooperativo con elementos de rol y mecánicas de la saga Souls resulta divertida y desafiante de principio a fin.

Blasphemous

  • Disponible en PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch

Blasphemous es un juego completo y que, desde el punto de vista jugable, no reinventa la rueda ni lo intenta. Un metroidvania con toques de souls-like notable y original con aciertos y fallos al que, posiblemente, lo que más le pese sea la comparación directa con Hollow Knight, el mejor del género de la década y tal vez de la historia. Sin embargo, lo que Blasphemous puede perder a nivel jugable lo gana en lo artístico y narrativo. Un título capaz de apoderarse de la brutalidad del catolicismo español para plasmarlo en un mundo cargado de pecado, penitencia y culpa.

Etiquetado en :

Elden Ring juegos

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: ¿Merece la pena Kieran Tierney Jugador de Nación? + Solución del SBC

El lateral de la Premier League destaca por su peligro en ataque y también cumple defensivamente

Publicado el 22 JUN 2021 0

Sonic llega a Minecraft de forma oficial con este peculiar DLC que es casi un juego propio

Se trata de un DLC de pago que incluye nuevas texturas, personajes, mecánicas y mucho más

Publicado el 22 JUN 2021 0

Acción, orígenes y toda la verdad sobre Pathfinder y más: así es el nuevo tráiler sorpresa de Apex Legends

Y es uno de los tráilers más espectaculares del Battle Royale hasta la fecha

Publicado el 22 JUN 2021 0

Dungeons & Dragons: Dark Alliance se estampa; las críticas de los usuarios son muy malas

EL nuevo videojuego de rol y acción parece estar muy lejos de cumplir las expectativas de los fans

Publicado el 22 JUN 2021 0

"Una isla congelada en el tiempo": Así es Yara, la ambientación de Far Cry 6 inspirada en Cuba

Navid Khavari, director narrativo de la producción, comparte más detalles sobre el entorno que experimentaremos durante nuestro viaje

Publicado el 22 JUN 2021 0
Cargando la siguiente noticia...